Boca Juniors superó por penales a Nacional y avanzó a semifinales de Copa Libertadores
Agustín Orión fue el gran héroe de los argentinos en La Bombonera.
En los 90 minutos igualaron en un entretenido partido.
Boca Juniors debió llegar hasta la instancia de los penales para superar a Nacional de Uruguay y lograr un cupo en las semifinales de la Copa Libertadores. En la definición, los "xeneizes" ganaron por 4-3 al "bolso", tras empatar 1-1 (2-2 en el global) en los 90 minutos.
El encuentro fue muy entretenido en la cancha de Boca, donde intentó hacerse fuerte, pero se encontraron con un inspirado Esteban Conde, ex U. de Chile, quien evitó en varias ocasiones la apertura de la cuenta.
La sorpresa se instaló en Buenos Aires a los 20', debido a que Daniel Díaz anotó en su propia meta para el 1-0 de los charrúas, resultado que aguantaron lo más que pudieron.
Pero el joven Cristián Pavón (72') se despachó una gran jugada personal para anotar el 1-1 para los trasandinos, aunque celebró sacándose la camiseta y recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su elenco con 10 jugadores.
Con este resultado, igual al que tuvieron en la ida, debieron llegar a la definición por penales, donde Conde tapó dos penales para los uruguayos, pero Agustín Orión estuvo más inspirado y contuvo tres disparos, permitiéndole a Federico Carrizzo anotar el tanto de la victoria para Boca.
Con esta victoria desde los 12 pasos, el elenco de Guillermo Barros Schelotto ya espera rival en semifinales, donde ya está instalado Sao Paulo de Brasil, donde milita Eugenio Mena.