Vocero: Ojalá algún día el 21 de mayo deje de ser un tiroteo entre Gobierno y oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marcelo Díaz se refirió al polémico video realizado por Renovación Nacional.

Lo calificó como una "fallida" estrategia comunicacional.

 UNO

"Es natural que haya diferencias incluso al interior de las coaliciones", afirmó.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó en Cooperativa su deseo de que "ojalá algún día un 21 de mayo deje de ser el momento del tiroteo entre Gobierno y oposición".

"Escuchaba ayer, creo que al diputado Felipe Ward, que decía que él ha pasado trece 21 de mayo y todos son más o menos lo mismo... espero y aspiro que algún día en vez de este tipo de estrategias comunicacionales -algunas fallidas, porque he visto el resultado del video con estas imágenes de Colombia- dan cuenta de que en vez de hacer una reflexión serena estamos más bien con quién se anota el punto, quién da el golpe", indicó.

En enfatizó en que "ojalá algún día un 21 de mayo deje de ser el momento del tiroteo entre Gobierno y oposición. Nosotros para eso no nos vamos a prestar".

El ministro además fue consultado por las diferencias al interior de la Nueva Mayoría, a lo que respondió que "es natural que haya diferencias incluso al interior de las coaliciones... al Gobierno del ex Presidente Piñera le pasó lo mismo, tenía permanentes diferencias con su coalición".

"Hay que acostumbrarse a eso, eso es propio de la democracia. Ahora ¿a qué es lo que un Gobierno aspira y espera? Que esas diferencias concluyan en puntos de entendimiento que permitan que la agenda del Gobierno avance. No que no haya opiniones, no que no haya diversidad, si los partidos políticos son lo menos parecido a un regimiento", aseguró.

Por último, aunque evitó profundizar en los trabajos legislativos pendientes, indicó que continúan trabajando en la reforma laboral.

"Estamos trabajando aún el examen del fallo considerando sus interpretaciones posibles para poder identificar cómo con las herramientas que tenemos a mano, que es el veto que presentó la Presidenta más una eventual ley corta, logramos el propósito esencial y es que la legislación represente -desde la perspectiva de los trabajadores- un avance y no un retroceso. Eso es lo importante", concluyó.