Arturo Vidal alzó un nuevo título con FC Bayern y acrecentó su gran palmarés
El seleccionado chileno alzó la Copa de Alemania con los bávaros.
Sumó así su decimotercera corona en el profesionalismo.
Vidal sumó un nuevo título a su gran palmarés
El seleccionado chileno Arturo Vidal alzó este sábado su segundo título de la temporada con FC Bayern Munich tras ganar la Copa de Alemania, lauro que le permitió al oriundo de San Joaquín acrecentar su gran palmarés en el profesionalismo.
Vidal, que debutó en Colo Colo el 28 mayo de 2005, cosechó sus primeros éxitos en el profesionalismo con la camiseta del "Cacique", alzando tres títulos nacionales: los dos campeonatos de 2006 y el Apertura 2007. Además, sería finalista con los blancos de la Copa Sudamericana.
Tras esas conquistas con el "Popular" y de obtener una medalla de bronce con la selección sub 20 que disputó el Mundial de Canadá en 2007, Vidal emigró al fútbol alemán para fichar como flamante refuerzo de Bayer Leverkusen, donde estaría cuatro temporadas. Y pese a no sumar campeonatos con el elenco de las "aspirinas", sus buenas actuaciones lo situarían en un gigante del viejo continente: Juventus de Turín.
Con la "Vecchia Signora", el oriundo de San Joaquín se consolidaría como uno de los mejores volantes del mundo y, lo principal, coquistaría 7 títulos: 4 Scudettos de Serie A en fila (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-2015); dos Supercopa locales (2012 y 2013) y la Copa Italia (2015).
El mediocampista, quien además rozaría la gloria con los de Piamonte al alcanzar la final de la Liga de Campeones en su última temporada con el club, festejaría en 2015 un nuevo lauro, quizás el más importante de su exitosa carrera: la Copa América de ese año con la selección chilena.
Sus grandes actuaciones con Juventus y la "Roja" hicieron que el valor chileno retornara al fútbol germano, esta vez para defender la camiseta de FC Bayern Munich, vigente tricampeón de la Bundesliga y un coloso del balompié europeo.
Y pese a ceder la Supercopa alemana en su arribo a los bávaros (tras caer en penales con Wolfsburgo), Vidal tendría revancha con su nuevo club, ya que se convertiría en uno de los pilares del Bayern de Guardiola que festejó el tetracampeonato y la Copa de Alemania.
De esta manera, Vidal logró su segundo éxito con los germanos en su primera temporada y, de paso, acrecentó su rico palmarés, llegando a 13 títulos en poco menos de 11 años de carrera.