Argentina venció con lo justo a Honduras en amistoso en el que se lesionó Messi
Los trasandinos se impusieron por la mínima ante el combinado "catracho".
Lionel Messi generó preocupación tras recibir un golpe y ser sustituido.
La selección de Argentina venció este viernes por la mínima a su similar de Honduras, en el único partido amistoso preparatorio que tuvo la escuadra trasandina antes de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.
Lionel Messi, en el complemento, tuvo que ser sustituido por un golpe que sufrió en la parte baja de la espalda, generando preocupación en el cuadro dirigido por Gerardo Martino.
Los primeros compases del encuentro fueron de análisis, con ambas escuadras jugando con criterio, evitando más los errores propios que ir en busca de la apertura de la cuenta.
De hecho, Argentina tuvo su primera ocasión clara a los 27 minutos, con un remate de Nicolás Otamendi que pasó cerca del arco protegido por Donis Escober.
La ventaja llegó pasada la media hora, con un golazo de Gonzalo Higuaín, quien recibió pase de Marcos Rojo, y con un autopase en el área, superó la marca y picó el balón para batir a Escober.
En la segunda fracción, en cambio, Argentina decidió aguantar para no gastar energías y fulminar a los hondureños con el contragolpe.
Messi, en uno de esos contraataques, fue derribado y casualmente recibió un duro golpe en la zona lumbar, quedando resentido por el dolor (58').
Finalmente tuvo que ser sustituido por Ever Banega (63'), dejando en silencio a los espectadores presentes en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El partido terminó con Argentina dominando la posesión, pero sin posibilidades de aumentar el marcador.
Tras el duelo, la selección trasandina emitió a través de su cuenta oficial que Messi, según el parte médico, "sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parilla costal". No obstante, como los dolores continúan, se le realizarán estudios y posiblemente una resonancia para medir el alcance de la lesión.
[PARTE MÉDICO] Messi sufrió un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal. Se le están realizando estudios.
— Selección Argentina (@Argentina) 28 de mayo de 2016
Uruguay superó sin sobresaltos a Trinidad y Tobago
La selección de Uruguay, por su parte, también participó en un compromiso preparatorio para la Copa América, venciendo con holgura como local por 3-1 a Trinidad y Tobago en el Estadio Centenario.
Los visitantes comenzaron arriba en el tablero con un tanto de Jomal Williams (7'), pero Edinson Cavani por partida doble (26' de penal y 39') y Matías Vecino (52') terminaron de dar vuelta el marcador.