Evo Morales llamó "delincuente confeso" a periodista opositor que huyó de Bolivia
Carlos Valverde golpeó al mandatario con una denuncia por presunto tráfico de influencias que involucraba a su ex pareja.
El mandatario aseguró que enfrenta acusaciones de corrupción
El mandatario altiplánico arremetió contra el periodista en su cuenta de Twiiter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que el periodista Carlos Valverde sea un perseguido político y aseguró que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso, esto en alusión a la sorpresiva salida del país del acérrimo crítico del Gobierno.
"Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político", escribió Morales en su cuenta de Twitter en clara alusión a Valverde.
El profesional está en Buenos Aires, Argentina, donde retomó el viernes una campaña mediática contra el Gobierno de Morales, al que acusa de tráfico de influencias y de amedrentar la labor periodística para que no lo investiguen.
"Aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy 'a resguardo'; la presión política era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia", informó en la víspera Valverde a través de su cuenta de Facebook.
El Gobierno altiplánico sostiene que no existe ninguna orden de aprehensión contra Valverde, pese a las "mentiras" que usó para desprestigiar la imagen del primer mandatario.
En febrero último Valverde detonó el escándalo del presunto hijo de Morales y Gabriela Zapata, y denunció que esa relación, que terminó hace más de nueve años, creó un negociado en torno contratos millonarios suscritos por el Gobierno y una empresa china.
La Justicia determinó que ese hijo no existió, algo que después confirmó Valverde, cuyas denuncias de tráfico de influencias también fueron esclarecidas y rechazadas por una comisión investigadora del órgano Legislativo.
Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de mayo de 2016
He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de mayo de 2016
"He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad", resaltó en otro tuit Morales en referencia a su trayectoria como sindicalista cocalero y líder del movimiento indígena originario campesino antes de llegar a la presidencia del Estado en 2006.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el sábado a la ABI que Carlos Valverde salió del país a protagonizar un show como "falso periodista" y un "mentiroso" que prosigue con la guerra sucia contra Morales.