Line apuesta por salir a la bolsa
Se trataría una de las mayores ofertas públicas iniciales (OPI) del año.
La empresa planeó originalmente salir a bolsa en 2014.
La operadora del servicio de mensajería instantánea Line podría comenzar a cotizar en la Bolsa de Tokio en julio con un valor de capitalización de unos 600 millones de yenes (4,87 millones de euros/5,42 millones de dólares), adelantó este miércoles el diario Nikkei.
Según detalla el rotativo económico, la operadora de la Bolsa de Tokio tiene previsto dar su aprobación a la operación este mismo mes para que la empresa comience a cotizar en la primera sección del parqué.
Nomura y Morgan Stanley estarían entre las principales corredurías encargadas de gestionar la salida a bolsa, que se trataría una de las mayores ofertas públicas iniciales (OPI) del año.
El operador de la popular aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes explora además desde el año pasado la posibilidad de salir a bolsa también en Wall Street.
La empresa planeó originalmente salir a bolsa en 2014, pero las desavenencias con su empresa matriz, la surcoreana Naver, han obligado a aplazar la OPI hasta dos veces.
Se espera que Line capte entre 200.000 y 300.000 millones de yenes (1,6-2,4 millones de euros/1,8-2,7 millones de dólares) con la operación y que potencie sus inversiones para continuar creciendo a través de servicios como los de "video bajo demanda" que ya ofrece en países como Tailandia.
En Japón, su mayor mercado, ofrece una aplicación exclusiva para escuchar música y otros servicios enfocados principalmente al ocio, la hostelería o las compras en entornos urbanos.
La compañía se ha visto forzada en los últimos años a diversificar su actividad dado que el crecimiento de su aplicación de mensajería, que cuenta con más de 218 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo y es una de las principales en Asia, se ha estancado.