Spin-off de "Star Wars" enfrenta inconvenientes: Disney pide "alivianar" su tono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Gareth Edwards y la mayoría del elenco encabezado por Felicity Jones deberán refilmar algunas escenas.

Además, podrían incluir a un joven "Han Solo".

Todo estaba en curso con la administración de la saga "Star Wars" por parte de Disney, pero el spin-off, "Rogue One: A Star Wars Story", es el primer crédito que está dando problemas a los estudios.

Los ejecutivos de Disney solicitaron a los productores del filme que se refilmaran ciertas escenas, ya que el tono que adquirió la película a cargo del director Gareth Edwards ("Godzilla") no fue de su agrado. Según los jefes de la firma, "está completamente alejada de cómo debería sentirse una película 'clásica' de 'Star Wars'".

El retorno a los sets tendrá lugar durante junio, con el director y la mayoría del elenco encabezado por Felicity Jones y Diego Luna.

La película narrará sucesos acontecidos entre los Episodios III y IV, en los que un grupo de rebeldes desarrollan una estrategia para robar los planos de la futura Estrella de la Muerte.

De ahí, que el filme siguió un espíritu más apegado a un drama bélico que lo aventurero del Episodio VII. Por eso, según indicó The Hollywood Reporter, la idea sería "alivianar el ánimo, darle más ligereza a la historia y recomponer el sentido aventurero y de entretención".

En tanto, otra fuente de la producción dijo a Page Six que "Rogue One no logra lo que J. J. Abrams hizo en El despertar de la Fuerza. Así que Disney ha pedido volver a filmar algunas partes. Disney no se sentará en el asiento trasero de la película, y está exigiendo cambios, ya que los test que han hecho de la cinta no han salido bien".

Entre las especulaciones que corren en torno a estas refilmaciones, también está el hecho de que se buscaría incluir a Alden Ehrenreich, como el joven "Han Solo", para potenciar el spin-off en solitario que ya está presupuestado para el personaje.

Se supone que "Rogue One: A Star Wars Story" sería lo más cercano a una precuela de "Una Nueva Esperanza", esto porque el final del filme dejaría a los espectadores a 10 minutos de cómo comienza el Episodio IV. Y de ahí es que los ejecutivos de Disney habrían insistido en que se tenía que alinear el tono con el filme original.