Arica: PDI encontró cuerpo que podría datar de 1996
Junto al cadáver habían 6 jugos "Kapo" de esa época.
Las osamentas aparecieron el viernes 27 de mayo.
Tras una denuncia por el hallazgo de un cráneo, la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica y Parinacota dio con un cuerpo completo, con ropa, enterrado a pocos centímetros de la superficie, junto a envases de jugos "Kapo", elaborados el año 1996, según su fecha de rotulado.
Las osamentas aparecieron el viernes 27 de mayo, a 28 kilómetros de Arica, en un terreno rural escarpado, sin cierre perimetral, ubicado en las proximidades del pueblo de Poconchile.
Después de escarbar con palas el área donde trabajadores que hacían limpieza hallaron el cráneo, los detectives encontraron el resto del cuerpo, en posición boca arriba, a 30 centímetros de profundidad.
La PDI detalló que "las extremidades inferiores estaban vestidas con un pantalón de tela y zapatos de cuero, en tanto, el tronco se encontraba cubierto de malezas y restos de lo que pudo ser un chaleco de lana".
La policía estima que se trata de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 1,5 metros de estatura, lo que deberá corroborar el Servicio Médico Legal (SML).
Fueron 6 los jugos hallados, 3 vacíos y 3 llenos, enterrados en 2 bolsas junto al cuerpo. Además se encontraron monedas de 10 y 100 pesos, un jockey y un parche suelto de color rojo con dos jugadores béisbol y la leyenda "Two Players - By Jayson - Wearing Sistem".