Sernac recibió 380 reclamos en el Cyberday
La venta online se realizó entre el lunes 30 y el miércoles 1 de junio.
La mayoría se centró en precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web.
La empresa que más reclamos recibió fue Ripley.
Cerca de 380 reclamos recibió el Sernac de parte de los consumidores durante la reciente versión del Cyberday, que se extendió entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio.
La empresa que más reclamos recibió fue Ripley con casi un 28 por ciento y le siguió Falabella, Sodimac, Paris, Latam, ABCDIN, Viajes Falabella, Hites, Movistar y Despegar.com.
Del total de los reclamos, un 44 por ciento se concentran en dos motivos principales: precios engañosos y mal funcionamiento de las páginas web. Además, los consumidores se quejaron por cobros superiores a los informados, falta de stock, compras frustradas y condicionamientos a los medios de pago, entre otros motivos.
El Servicio oficiará a las 10 empresas más reclamadas durante el evento para pedir más antecedentes y solicitar que las empresas certifiquen o acrediten que los precios de las ofertas y/o promociones publicadas en sus sitios web fueron las más bajos de los últimos tres meses.