Desbaratan banda de narcotraficantes acusada de secuestrar a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los nueve sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en Talca.

La banda cayó el domingo cuando la PDI atrapó a uno de sus miembros cuando regresaba de Santiago con dos kilos de pasta base.

 UNO

La PDI y Fiscalía de Talca investigaban a los imputados desde noviembre del año pasado.

En prisión preventiva quedaron seis de nueve personas pertenecientes a una banda de narcotráfico que el pasado domingo fue detenida en Talca la cual también es imputada por el secuestro de un motorista de Carabineros.

La PDI y Fiscalía de Talca investigaban a los imputados desde noviembre del año pasado, por lo que la policía atrapó a uno de los miembros de la banda cuando volvía de Santiago con dos kilos de pasta base, según consignó este jueves el diario El Centro.

En el domicilio de uno de los nueve imputados, donde se reunía la banda, se incautaron dos escopetas y una pistola de fogueo. Además de dos autos modelos Aero 93 y Honda Civic, así como un camión Iveco de tres ejes; más 600 mil pesos en efectivo.

El fiscal exigió la prisión preventiva para los ocho adultos y la internación provisoria para el menor de edad por tráfico de drogas.

Con ello, el tribunal concedió la prisión preventiva para seis de los imputados, entre ellos José y Bengamín Díaz. En tanto, la mujer quedó con arresto nocturno durante los tres meses que durará la investigación.

Acusados de secuestrar a un carabinero

El líder de la banda, José Díaz, junto a su hijo, Benjamín, y su esposa, Karina Viñals, además fueron imputados por el delito de secuestro simple de un carabinero, el cual había realizado una fiscalización de rutina al vehículo de Benjamín.

El hecho ocurrió cuando al lugar llegó la madre de Benjamín, Karina Viñals, también parte de la banda que, según las declaraciones del funcionario, se manifestó muy amistosa, señalando que era empresaria, para luego entregarle el número de su teléfono personal.

López empezó una conversación a través de Whatsapp con la que creía que era la mujer, pero hablaba con su esposo, José Díaz, alias "El Bresler".  Aparentando ser Karina, José invitó al carabinero a su casa sugiriendo que ambos podrían tener un encuentro sexual.

En el interior del domicilio lo estaban esperando Karina Viñals, José Díaz, su hijo, Bejamín, y otros tres sujetos más. Los cinco hombres comenzaron a golpear al carabinero hasta dejarlo sangrando.

Los sujetos mantuvieron retenido al carabinero por cerca de tres horas y lo obligaron a llamar a su esposa para que le confesara que la estaba engañando con Karina Viñals, luego lo dejaron libre pero bajo amenaza de muerte para él y su familia.