Judoca nacional Thomas Briceño: Quiero quedar entre los siete primeros en Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista disputará por primera vez unos Juegos Olímpicos.

Conversó con Todo por el Deporte sobre su preparación.

 Archivo

El judoca nacional Thomas Briceño, cuya clasificación a los Juegos Olímpicos fue ratificada el pasado martes, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre su preparación para su primera cita de los anillos, asegurando que espera estar entre los siete primeros en Río 2016.

"Me sentiría satisfecho estando dentro de los primeros siete lugares. Obviamente como deportista y por nuestra cabeza competitiva uno siempre quiere ir por la medalla de oro, pero tengo que ser realista, saber que son mis primeros Juegos Olímpicos y que estar dentro de los primeros siete, sería algo tremendo para poder hacer un ciclo más e ir a Tokio 2020", manifestó el deportista.

Briceño, que obtuvo un cupo en la categoría menos de 90 kilos tras quedar en el lugar 49 del ránking mundial, advirtió que haber sacado boletos a Río de Janeiro es una recompensa a todo el esfuerzo que ha hecho como deportista.

"Ir a unos Juegos Olímpicos es una felicidad y un sentimiento de recompensa súper grande porque el deportista anhela ir a representar a su país a este torneo. Todos esos años de sacrificio, en los que te levantaste temprano, entrenaste a full, lograste resultados anteriormente, se ven recompensados con la clasificación a los Juegos más anhelados por todos", apuntó.

Sobre lo que resta de camino de cara a su participación en la cita donde hasta el momento hay inscritos 34 deportistas nacionales, detalló que será ardua y culminará en Brasil, poco antes de la competencia.

"Será bastante larga. Estoy es España en parte de la preparación, compito este fin de semana, me quedo a un campo de entrenamiento, vuelvo a Chile y creo que ahí voy a estar un par de semanas para luego irme a Canadá a preparar las olimpiadas en campos de entrenamiento internacionales. Después nos pasamos directo a Brasil a entrenar las dos o tres semanas previas a mi competencia", sentenció.