Chadwick: Fui uno de los fundadores de la UDI y no controlador, eso es un mito
"Quienes participamos en la fundación constituimos un equipo de conducción y fue de los mejores tiempos de nuestro partido", enfatizó.
Ex ministro lamentó la renuncia de José Antonio Kast y criticó el momento de su salida.
Sobre la renuncia de José Antonio Kast a la UDI, Chadwick señaló que "no me gustó la oportunidad en que lo hizo".
El ex ministro del Interior durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick (UDI), lamentó en Lo Que Queda del Día la renuncia del diputado José Antonio Kast al partido ya que el parlamentario "ha sido parte del alma" de la colectividad.
Sobre la decisión del diputado, Chadwick comentó que "la respeto y me sentí muy triste cuando la conocí, porque José Antonio Kast ha sido parte del alma de la UDI y ha sido una persona con un compromiso muy fuerte dentro del partido y, por lo tanto, todos le tenemos un gran aprecio".
"No me gustó la oportunidad en que lo hizo, porque la UDI está pasando por momentos difíciles y más que nunca se requiere de todos para poderlos ir superando", añadió el ex secretario de Estado.
Respecto a los dichos de Kast, quien acusó que existen controladores dentro del partido, Chadwick afirmó que "yo fui uno de los fundadores de la UDI y no controlador de nada, es una suerte como de mito que se ha ido creando con esto de los coroneles o los controladores de la UDI".
"Quienes participamos en la fundación de la UDI sí fuimos y constituimos un equipo de conducción de la UDI durante un buen tiempo y, además, fue de los mejores tiempos de nuestro partido", enfatizó.
El actual presidente del directorio de la Fundación Avanza Chile sostuvo que "por distintas razones quienes participábamos de esa conducción ya no estamos en ninguna labor de dirección del partido, incluso algunos están en otras actividades, por lo tanto, ese equipo, ya por razones de tiempo y de edad, no está cumpliendo esa tarea que cumplió en el pasado".
"La necesidad de la renovación de líderes es completamente natural, lógica y necesaria que se dé, no sólo en un partido político, sino que en las distintas actividades colectivas de la vida, donde uno espera que incluso a las personas que uno ha ayudado a formar políticamente les toque a ellos la necesidad de conducir", concluyó.