Las razones por las que Pamela Díaz mantuvo oculto su embarazo
La modelo se sinceró en "La mañana de Chilevisión".
Calificó de "irresponsable" la filtración de "Intrusos".
"Sí estoy embarazada, estoy preñada, me poseyeron". En su característico estilo, la modelo y rostro televisivo Pamela Díaz confirmó su estado, fruto de la relación que sostiene con el ingeniero comercial Fernando Telle. Pero además se refirió a las complejas razones por las que decidió mantenerlo en secreto, explicando por qué se molestó tanto con la filtración de la información.
El día miércoles, fueron los integrantes del panel del programa de La Red "Intrusos" quienes revelaron que la figura de Chilevisión estaba esperando a un bebé. De hecho, construyeron todo un bloque en torno a la noticia, develando, como es usual en la dinámica del programa, poco a poco pistas que condujeron al anuncio final con la identidad de Díaz.
Pamela Díaz calificó de "irresponsable" lo que hicieron en el programa encabezado por Jennifer Warner y por lo mismo decidió entregar su versión sobre por qué ocultar su embarazo, al punto de que ya cuenta tres meses y una semana en el proceso.
"No es bueno decirlo"
Así, la mañana de este jueves, en medio de "La mañana de Chilevisión", Rafael Araneda dio el espacio para que Díaz hablara en extenso sobre lo ocurrido. "Si bien no dije nada, algunas personas lo sabían, mi familia, que son los principales, amigos más cercanos. De acá, le conté a Nicolás, porque un día me sentía mal. Obviamente a nuestros jefes", partió diciendo.
Y luego pasó a la clave tras su decisión, no sin antes recalcar que cuando supo "quedó sorprendida", porque aún no tenía planes para ampliar la familia: "cuando me entero por el doctor, me dice que me calle porque yo recién me hice una manga gástrica, no estaba todo bien, que teníamos que esperar un tiempo. Yo me entero como al mes y algo. Me dijo 'trata de callarlo hasta que nosotros veamos por último la segunda ecografía y ver cómo podemos llevar el tema'".
Al mismo tiempo, alertó que, siendo bien "fría", "si viene bien, que rico. Pero si viene mal, lamentable. Porque yo ya tengo la fortuna de ser mamá, de tener otros hijos más en mi casa, entonces no es un tema como para las primerizas, que ser papás es un drama para tener sus hijos y para los que no pueden sobre todo".
La historia continuó: "voy a la segunda ecografía y me dicen 'hay un problema, todavía no es bueno decirlo, porque hay un problema en el embrión. Nada grave, pero espérate un poco porque todavía no te puedo asegurar que está todo bien con el embarazo'".
Cosas en contra
Así fue que se volcó a explicar más calmadamente por qué se molestó con la revelación que hizo "Intrusos", apuntando que "estoy súper relajada con el tema, lo que pasa es que me incomodó que si yo no tengo una certeza como la mamá, después tenía que dar explicaciones, como 'mira no llegó a su fin', 'no está todo bien'".
Además, "dije no se lo voy a contar a ningún programa y si tengo que contarlo, lo voy a contar a mi matinal o al programa que yo esté trabajando, no lo voy a confirmar en otro lugar. Entonces encontré súper irresponsable, primero yo no hablo con 'Intrusos' hace dos años y medio".
"Pero si ellos sabían que algo venía, pregúntenme a mi primero, porque si el día de mañana no funciona, porque yo voy a saber eso en un tiempito más, que digan nos equivocamos, disculpa Pamela. Siempre he dicho que cuando uno es conocido tiene cosas a favor y en contra y esta es una de las cosas que son en contra", sentenció.
Por lo pronto, Pamela Díaz postergó su matrimonio hasta 2017, producto del embarazo, "porque no puedo aparecer con vestido blanco y con guata". Su próximo control definirá el estado en que se encuentra su bebé, algo que tendrá lugar a mediados de junio, "el 14 o el 20", aseguró.