Fox se disculpa por polémico cartel promocional de "X-Men: Apocalipsis"
La actriz Rose McGowan emitió fuertes críticas por un afiche que para ella incita a la violencia de género.
En la imagen se puede ver cómo "Apocalipsis" (Oscar Isaac) estrangula a "Mística" (Jennifer Lawrence).
La imagen de la polémica ya fue retirada.
Pese a ser un éxito de taquilla con más de 100 millones dólares en ganancias en solo dos semanas, el estreno de "X-Men Apocalipsis" no ha estado exento de polémicas.
Y es que un cartel publicitario donde "Apocalipsis" (Oscar Isaac) estrangula a "Mística" (Jennifer Lawrence) molestó de sobremanera a la actriz Rose McGowan ("Hechiceras", "Scream") quien no dudó en criticar la violencia de género de la imagen.
"Existe un problema de gran importancia cuando un hombre y una mujer de 20th Century Fox deciden que la violencia hacia las mujeres es la mejor manera de promocionar una película", partió declarando a The Hollywood Reporter la actriz.
"No hay un contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo haya notado es ofensivo y francamente estúpido. Los genios detrás de esto, y yo uso ese término a la ligera, necesitan mirarse al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagínese si se tratara de un hombre negro siendo estrangulado por un hombre blanco, o un hombre homosexual siendo estrangulada por un hetero. La protesta sería enorme . Así que vamos a corregir este mal", agregó molesta.
Fox se disculpa
Pero sus críticas no se quedaron ahí, McGowan criticó también de la falta de mujeres en la dirección de proyectos de la cadena.
"Cerraré con un mensaje de texto que me ha mandado un amiga, una conversación con su hija. Dice: 'Mi hija y yo tuvimos una gran discusión sobre la brutalidad que muestra ese espantoso póster de X-Men. Sus palabras: 'Papá ¿Por qué ese monstruo está siendo violento con una mujer?' Esto lo dice una niña de 9 años, ¿Si ella puede verlo por qué Fox no?, ejemplificó la actriz sobre las repercusiones de la publicidad.
Fox acusó recibo de las críticas y decidió eliminar de las calles la imagen de la polémica. A través de un comunicado, la cadena lamentó el hecho atribuido a un exceso de entusiasmo y llamó a no tolerar la violencia contra la mujer.
"En nuestro entusiasmo para mostrar la villanía del carácter de "Apocalipsis", no reconocimos de inmediato la connotación perturbadora de la imagen. Una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, tomamos rápidamente medidas para eliminar esos materiales. Nos disculpamos por nuestras acciones y nunca toleren la violencia contra las mujeres", declaró la compañía.