Matías Zaldivia: Tenemos un plantel competitivo para pelear el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino compareció en la vuelta a las prácticas del cuadro albo.

También dijo que "lo ideal sería que lleguen antes" los refuerzos.

 Archivo Photosport

Zaldivia reconoció que les "vendría bien" la llegada de un gerente técnico

Colo Colo retornó este lunes a los entrenamientos pensando en la temporada 2016-2017 en una jornada matinal marcada por la ausencia de caras nuevas y en la que el defensor argentino Matías Zaldivia fue el encargado de atender a los medios.

En su conferencia en el Estadio Monumental, el trasandino aseguró que pese a no sumar refuerzos "no se fue nadie. Tenemos un plantel competitivo para las competencias que tenemos. El tema lo estarán manejando, tanto la dirigencia como el técnico, pero no es un tema que nos inquiete; tenemos para pelear el torneo".

En esa misma línea, Zaldivia añadió: "Sabemos que todavía falta mucho tiempo para el comienzo del torneo y eso nos va a ayudar a formar el equipo, a tener una idea concreta... Como dije recién, es un tema de Sierra, el cuerpo técnico y la dirigencia de ir formando el plantel que quieran".

"Si viene gente nueva, obviamente es muy bueno, porque viene para reforzar y ayudarnos a los que estamos y para tener una competencia sana dentro del vestuario", agregó.   

Asimismo, Zaldivia se refirió a la posibilidad de que algunos referentes del plantel busquen nuevos horizontes, como Jean Beausejour, quien suena en varios equipos y maneja algunas ofertas.

"Ese es un tema muy personal de cada jugador. Cada uno tiene el derecho a estar donde más le guste, el proyecto que más le interese y por ahí Jean tiene ganas de cambiar de aire. Lo que sé es que los que estamos acá estamos muy comprometidos por conseguir algo", argumentó.

Además, el ex Chacarita Juniors y Arsenal de Sarandí reconoció que les "vendría muy bien" la llegada de un gerente técnico.

"El tema del gerente es muy importante, es una comodidad muy grande que tiene el plantel, porque es un nexo entre nosotros y la dirigencia. Nos vendría muy bien que venga alguien para ayudarnos en esa faceta".

Por último, indicó que los puso mal el haber cerrado el primer semestre sin conseguir los dos objetivos trazados: ganar el Clausura y avanzar de ronda en la Copa Libertadores.  

"El no lograr los objetivos nos puso mal a todos, pero tuvimos un mes para despejar la cabeza. (Ahora) estamos bien", precisó.