Prensa argentina elogió triunfo sobre "uno de los mejores exponentes en esta parte del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trasandinos ganaron 2-1 en Santa Clara.

 EFE

Angel Di María abrió la cuenta en Santa Clara.

Los principales medios argentinos dedicaron elogios al triunfo de su selección sobre Chile, equipo al que catalogaron como "uno de los mejores exponentes de esta parte del mundo", en el marco de la primera fecha del Grupo D en la Copa América Centenario.

Luego de resaltar que esta victoria, por un marcador de 2-1, se dio sin la presencia de Lionel Messi, ausente por una dolencia lumbar, La Nación publicó que "el valor del triunfo es esencial. Porque fue el debut, que siempre genera dudas, angustias. Porque fue logrado frente a Chile, uno de los mejores exponentes en esta parte del mundo y, además, el último campeón de América".

"Porque se consiguió sin Leo Messi, en el banco de suplentes, todo un símbolo para un equipo de muy buenos valores, pero sin estrellas de súper acción. Y, sobre todo, porque capitalizó en la segunda mitad todo lo bueno -y no tanto- que había generado en los primeros minutos de vértigo sin destino", agregó la publicación.

El medio Clarín, en tanto, tituló que "Sin Messi, Argentina ganó con contundencia el partido más duro del grupo", añadiendo que "siempre la situación de reemplazar al mejor futbolista del planeta genera una sensación de desamparo, de fragilidad. Es como si el mundo ahí se terminara. Jugar sin Messi representa un inmenso desafío colectivo".

"Es, al cabo, todo eso que supo dibujar Argentina aquí, en este rincón californiano, nada menos que frente a Chile, el rival-fantasma, el que lo había vencido en la final de la Copa América 2015, el que lo había encerrado en marzo en el segundo tiempo, el que más dificultades le había provocado en esta "Era Martino"', complementó.

En tanto Olé dedicó una nota encabezada a Angel Di María, jugador "clave y autor del primer gol para cerrar un buen 2-1 sobre Chile en el debut de la Copa América Centenario".

"No sobró nada pero, ante 40 mil hinchas argentinos, los de Martino se llevaron una victoria importantísima y sin Messi en cancha", completó.