"The Walking Dead" arrasó con "Game of Thrones" en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía de mediciones Nielsen reveló un completo informe sobre lo comentado en la red social.

"Empire", de Fox, está en el segundo lugar, mientras que la producción de HBO quedó relegada al tercer puesto.

 AMC

Puede que "Game of Thrones" sea el programa más comentado y visto en la actualidad. Incluso, que sea el más pirateado en años consecutivos. Pero a la hora de las estadísticas exhaustivas, la realidad es diferente. El estudio "TV Season 2015-2016 in Review: The Biggest Social TV Moments", entregado por la firma de mediciones Nielsen, sobre los niveles de discusión de eventos televisivos en Twitter, demostró que la serie que más provoca publicaciones en Twitter es "The Walking Dead".

La producción sobre un apocalipsis zombie, inspirada por los cómics creados por Robert Kirkman, detona en promedio 435 mil tuits cada vez que un episodio de estreno es emitido por AMC.

"Game of Thrones" ni siquiera es el segundo programa más comentado, sino que es "Empire", de Fox, la que sigue a "The Walking Dead", con una sólida media de 387 mil mensajes por capítulo.

Es recién en el tercer puesto que aparece la serie de HBO, aunque con 252 mil publicaciones aproximadas por cada salida al aire.

A esos tres títulos les siguieron "The Bachelor", "The Voice", "WWE Monday Night RAW", "American Horror Story: Hotel", "Teen Wolf", "Love & Hip Hop" y "Scandal", completando el top ten arrojado por Nielsen.

Aunque hay que alertar sobre un detalle: la firma de mediciones publica tal ranking sólo en base a los tuit publicados en el territorio estadounidense, donde operan; por lo que el panorama bien podrían cambiar si se contemplara lo que sucede a nivel mundial con estas serie, sobre todo pensando en que "Game of Thrones" tiene estrenos simultáneos, a diferencia de "The Walking Dead" que difiere su llegada a las pantallas del resto del mundo por uno o dos días.

Otro dato llamativo es que en el apartado de los eventos televisivos especiales de la televisión de EE.UU., son los Premios Grammy los que se quedaron con la mayor cantidad de comentarios con 7,6 publicaciones durante su emisión. Con tal cifra, superaron a los Premios Oscar que acaparó 7,2 millones de mensajes.

El estudio "TV Season 2015-2016 in Review: The Biggest Social TV Moments", de Nielsen, considera interacciones en Twitter emitidas entre el 31 de agosto de 2015 al 29 de mayo de 2016.

Imagen foto_00000015