Copa Chile comenzará el 9 de julio y cambia su formato a llaves de ida y vuelta
La ANFP anunció sobre las modificaciones que sufrirá el torneo.
Universidad de Chile, como campeón vigente, será el único que no jugará la primera fase.
Este martes la ANFP anunció cambios para la edición 2016 de la Copa Chile la que ya no tendrá fase de grupos y se disputará con llaves de ida y vuelta con emparejamientos que se determinarán con criterios geográficos y de seguridad. El torneo partirá el 9 de julio.
El Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, anunció sobre las modificaciones del certamen y la fecha en la que arrancará, razón por la que se recandelarizó la Supercopa del fútbol chileno.
Sobre la Copa Chile anunció que participarán los 31 clubes afiliados a la ANFP, de los cuales, el campeón vigente Universidad de Chile no formará parte de la primera fase y se sumará sólo en octavos de final.
Antes, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile elaborará el fixture con criterios geográficos y de seguridad para los 15 emparejamientos que se resolverán en llaves de ida y vuelta, en las que los clubes de Primera B serán los que comenzarán como locales.
A partir de octavos de final, se sortearán los emparejamientos y se definirá desde un comienzo un cuadro fijo que se mantendrá hasta la final, única fase que se jugará a partido único.
En tanto, la ANFP también informó que el inició del Torneo de Apertura 2016 está fijado para el próximo 24 de julio.