Alexis Sánchez: Debemos entregar más porque hay un respeto que mantener
El delantero de la selección anticipó el desafío de este viernes con Bolivia.
Confesó que tras la derrota ante Argentina, no pudo dormir.
El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez afirmó que el equipo nacional debe entregar más del 100 por ciento para mantener el respeto conseguido con la obtención de la última Copa América. Además, contó que no pudo dormir tras la caída frente a Argentina y dijo creer que necesitan tranquilidad para vencer a Bolivia.
"Chile ahora tiene que jugar al 120 por ciento, porque somos los campeones y tenemos un respeto que mantener", declaró el atacante nacional, quien también destacó al plantel de Chile, con grandes jugadores a nivel nacional.
"Me siento orgulloso de mis compañeros. Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, que es uno de los mejores del mundo y es chileno, hay que sacar pecho y decir que es chileno. También Charles Aránguiz, Mauricio Isla", comentó.
Sánchez recordó el desafío frente a los trasandinos y explicó que durante los 11 años que lleva en la selección, antes era casi normal caer con ellos o Brasil, pero luego "fuimos creciendo y empezamos a jugar a los equipos igual por igual, teníamos forma de juego y respeto".
"Salimos campeones de Copa América jugando ante Argentina. Perdimos en penales con Brasil en el Mundial... si estoy viendo el partido en casa, me paro y aplaudo. Si jugamos con la misma intensidad, no vamos a ganar, a Chile se le exige más por cada jugador que hay", agregó.
"Argentina no va a jugar un partido fácil con Chile, ellos planean el partido, iban todos compactos, leyeron muy bien el juego y me siento orgulloso que Argentina nos jueguen así. Antes teníamos que prender una vela para ver si íbamos al Mundial. Ahora, tráeme a cualquier equipo del mundo y jugamos de igual a igual", desafió.
"La ansiedad hace que nos desesperemos y Argentina nos metió un contragolpe... era tarde cuando reaccionamos", apuntó el ariete, quien reconoció que la caída le trajo consecuencias, como no poder conciliar el sueño.
"No me gusta perder, por la selección me gusta dar todo; no pude dormir después del partido con Argentina, viajamos seis horas y corrí 90 minutos. Es mi trabajo, pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar", sostuvo Sánchez.
Las críticas
En relación a las críticas, se djo tranquilo, pues no las sigue mucho: "Todo el día fútbol me satura".
"Me gustaría hacer tres o cuatro goles por partido, pero no es fácil, no es que tengamos la capacidad de hacer cinco goles por partido o seríamos los campeones del mundo", manifestó.
Consultado sobre la actitud de Arturo Vidal, sobre quien llegaron cuestionamientos por su manera de encarar la derrota, Alexis apuntó que el de Bayern Munich "es así, es especial. A esos jugadores me gusta tenerlos en mi equipo, entro al campo de juego y Arturo está diciendo "lo ganamos, lo ganamos" y eso me motiva. Gary -Medel- echa la choreada a cualquiera, a quien sea, y no pasa, eso me llena, enorgullece".
El choque con Bolivia
Luego, habló acerca del desafío del viernes ante Bolivia y dijo que el altiplánico es un equipo que nos esperará, jugará al contragolpe. Debemos estar tranquilos y el gol llegará".
"Sé la calidad de jugadores del equipo y confío en ellos, el viernes tenemos que superar este paso, tenemos dos partidos con rivales difíciles y tengo la fe que vamos a pasar esta ronda", aseveró para cerrar sosteniendo que el equipo mantiene su actitud ganadora.
"Por mi parte estoy tranquilo, sé lo que podemos seguir dando, no ha cambiado nada entre el proceso de Sampaoli y Pizzi, tenemos la misma mentalidad y adrenalina de ganar cosas, hay que dar un pasito más para ganar los partidos", remató.