Avenida Providencia tendrá "cuello de botella" hasta por dos semanas
La rotura de la matriz de Aguas Andinas provocó un socavón entre Condell y Seminario.
Como medida de contingencia se podría dar "bidireccionalidad a la calzada sur", informó el ministro Andrés Gómez-Lobo.
"Una vez que pare el agua hay que evaluar cuál es el daño por debajo del pavimento", dijo el ministro de Transportes.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo a Cooperativa que hasta por dos semanas podría registrarse un "cuello de botella" en la Avenida Providencia; una de las principales vías de la ciudad de Santiago.
La rotura de la matriz de Aguas Andinas ocurrida esta madrugada provocó "un socavón en la calzada norte de Providencia" que, para la autoridad, es incluso "más compleja" que la suspensión parcial del servicio en la Línea 1 del Metro.
"Nosotros esperamos que el Metro hoy día pueda restablecer su servicio, pero ese socavón va a requerir una arreglo que puede durar entre una semana o dos semanas, posiblemente", dijo Gómez-Lobo a Una Nueva Mañana.
El secretario de Estado explicó que "una vez que pare el (flujo de) agua hay que evaluar cuál es el daño por debajo del pavimento y estamos en este momento viendo el plan de contingencia para ese cuello de botella que vamos a tener en ese tramo", ubicado "más o menos entre Salvador y Seminario", pero "confinado entre Condell y Seminario, en la calzada norte".
"Tenemos que esperar a que se hagan los estudios y el Serviu Metropolitano determine la extensión del daño y los arreglos que hay que hacer. Eso no va a ser de una solución de un día" y "el plan de contingencia podría involucrar que ese tramo sea exclusivo para el transporte público y darle bidireccionalidad a la calzada sur", adelantó Gómez-Lobo.