Gobierno: Si los estudiantes no condenan la violencia no merecen llamarse dirigentes
David Morales (DC) repudió el saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido en medio de la marcha de este jueves.
"Teníamos toda la razón con el llamado" a reprogramar la protesta, afirmó.
El saqueo y la vandalización del templo ha sido una de las imágenes más llamativas de la jornada y ya genera reacciones de las autoridades.
El intendente metropolitano subrogante, David Morales (DC), condenó los hechos de violencia registrados este jueves en medio de la marcha convocada por estudiantes universitarios y secundarios, que se da en paralelo al caos provocado por el cierre de un tramo significativo de la Línea 1 del Metro tras la rotura de una matriz de Aguas Andinas.
En un punto de prensa pasadas las 13:30 horas, y consultado por el saqueo y la vandalización de la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la intersección de la avenida Ricardo Cumming con Alameda, Morales señaló: "Lo único que puedo decir es que se confirma que teníamos toda la razón con el llamado que hicimos en la mañana (a reprogramar la protesta) a la luz de estos acontecimientos".
"Nosotros condenamos absolutamente, como Intendencia y como Gobierno, los hechos de violencia que se están viendo. Yo no recuerdo en el último tiempo una marcha con los niveles de violencia del día de hoy y quiero llamar a la reflexión al movimiento estudiantil: si los estudiantes que convocan a estas marchas no son capaces de condenar este tipo de hechos, no merecen llamarse dirigentes estudiantiles", dijo Morales.
Pese a esto, el intendente (s) defendió su decisión de no prohibir la manifestación: "Si suspendíamos unilateralmente la marcha estos incidentes que tenemos focalizados en un sector los habríamos tenido, probablemente, en toda la Alameda; es decir, la prudencia y el sentido común nos indican que habría sido peor", señaló.