Chilenos esperan con optimismo el inicio de la Copa del Mundo Junior en Japón
Este lunes comenzará el desafío más grande para los nacionales.
El equipo nacional que competirá en Japón.
Llegó la hora de la verdad. El 2016 Toyota Junior Golf World Cup comienza este lunes (martes en Japón) en el Chukyo Golf Club, que recibe el torneo por tercer año consecutivo y donde la delegación chilena llega con grandes expectativas y con el objetivo claro de dejar la bandera nacional en alto.
Encabezado por un Joaquín Niemann que está en un gran momento, el equipo nacional se completa con Felipe Zilleruello, Agustín Errázuriz y Pedro Pablo Larraín, todos bajo la capitanía de Víctor Fookes y guiados por el coach Alejandro Avetikian.
En el evento más importante de golf juvenil a nivel mundial, participarán 87 de los mejores jugadores del planeta, que competirán por alzarse con el título mundial que se encuentra actualmente en manos de la selección japonesa, que cuenta con la presencia del campeón defensor, Ren Okazaki.
Tras una preparación que se realizó en dos etapas, los golfistas nacionales llegan de forma óptima para el inicio de la cita mundialista, lo que deja altas las expectativas de cara a lo que será la participación en la cancha del Chukyo Golf Club, que tiene una extensión total de 6.843 yardas (Par 71).
En el día inaugural del certamen, que se disputará hasta el 17 de junio en suelo nipón, Felipe Zilleruello será el primero en entrar en acción, dando su primer golpe desde el tee del hoyo 10 junto al coreano Cha Kangho y al alemán Nick Bachem.
Luego será el turno de Pedro Pablo Larraín, que compartirá salida con el coreano Kang Taetoung y el alemán Marc Hammer, mientras que Agustín Errázuriz saldrá junto a Jang Taehyeong y Timo Vahlenkamp, de Corea del Sur y Alemania, respectivamente.
Finalmente jugará Joaquín Niemann. El chileno mejor posicionado en el World Amateur Golf Ranking también partirá desde el tee del 10, junto al coreano Oh Seungtaek y al germano Max Schmitt.