Carolina Goic: Si hay que hacer ajustes en el gabinete que sea lo antes posible
La presidenta de la DC consideró que un ajuste ministerial es necesario para mejorar la evaluación del Gobierno.
Además, aseguró que no es momento de terminar con la Nueva Mayoría.
La presidenta de la DC conversó sobre un eventual cambio de gabinete.
La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que por ahora no es momento de pensar en terminar con la Nueva Mayoría, luego de que voces al interior de su partido han señalado que el bloque ya no existe.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la senadora por Magallanes sostuvo que, por el contrario, es el momento de reafirmar la unión en la coalición oficialista.
"No es momento de terminar la Nueva Mayoría, creo que es momento de reafirmarnos en porqué estamos juntos y porqué necesitamos construir mayoría y que eso pareciera verse que en esta pelea pequeña o en extremar diferencias se nos olvida", indicó.
"Nosotros como Nueva Mayoría nos juntamos para enfrentar la desigualdad en este país, y es por eso que planteamos la reforma educacional, por eso hemos tratado de avanzar en la reforma laboral que discutimos en el Parlamento, que hicimos la reforma tributaria, ese es el objetivo de estar juntos", añadió la presidenta de la Democracia Cristiana.
"Si hay que hacer ajustes, hagámoslos"
La líder de la Falange se refirió también a un eventual cambio de gabinete como una manera de mejorar la evaluación ciudadana del Gobierno y que este ajuste sea realizado de forma pronta para que el equipo se consolide hasta el final del mandato de Bachelet.
"Hemos planteado un criterio más general, porque si miramos los datos de las encuestas hay una evaluación que no nos gusta, que no es positiva y en eso uno no se puede tapar los ojos, sino que tiene que ser realista y claramente si hay que hacer ajustes en el equipo lo que uno dice es 'hagámoslo lo antes posible' y que tengamos equipos consolidados pensando en las tareas de aquí al término del Gobierno", aseveró la parlamentaria.
"Cuando hablamos de mejorar la evaluación que tenemos de la gente en la gestión de nuestro Gobierno esa no es solo una responsabilidad de los ministros, es una responsabilidad, donde muy bien lo marcaba el nuevo ministro del Interior (Mario Fernández), hay responsabilidad del gabinete, el Gobierno tiene su rol, pero también los partidos de la Nueva Mayoría tenemos nuestro rol, los parlamentarios tenemos nuestro rol y en esto creo que es evidente la necesidad de ordenarnos en torno a prioridades específicas", concluyó.