Arreglos por socavón en Providencia se extenderán hasta el 5 de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demolición del pavimento se terminará a más tardar este jueves.

Dos mil metros cuadrados de pavimento fueron intervenidos.

 @aguas_andinas

La calzada sur no deberá ser reparada.

Aguas Andinas entregará el 5 de julio las obras terminadas en la calzada norte de Avenida Providencia por el socavón causado tras la rotura de matriz que afectó a la zona el jueves pasado.

La información fue confirmada este miércoles por el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, quien explicó que durante esta jornada o el jueves se terminará la demolición de los dos mil metros cuadrados de pavimento que serán intervenidos.

"Anoche Aguas Andinas nos entregó una programación que termina entregando a tránsito este tramo el día 5 de julio", dijo Pizarro.

Además, se confirmó que se utilizará hormigón con acelerante para un avance más rápido en los arreglos.

Se utilizará "una tecnología más moderna, de un relleno con hormigón autonivelante, de ejecución más rápida y de consistencia de resistencia mejor que un relleno natural, además de un pavimento de hormigón con acelerante que permite un fragüe más rápido", añadió el director metropolitano del Serviu.

Los costos de estas obras serán asumidas por la empresa sanitaria responsable de la rotura de la matriz.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, se refirió a la situación del Museo Tajamar, así como también por los eventuales dobles turnos que realizarán los trabajadores de esta obra y la afectación que podrían tener los vecinos del sector por los ruidos en las noches.

"Si hacen dos turnos, que hay que ver cuales son las condiciones, tengo que ver qué significa en la práctica para informarle a mis vecinos", manifestó la jefa comunal.

"En una sociedad como Santiago necesitamos urgente poder trabajar en que la ciudad se movilice lo más rápidamente posible, pero no a costa que exista un trabajo acelerado", añadió Errázuriz.  

Junto a esto, reiteraron que se terminaron los análisis de la calzada sur de la misma vía, la que no deberá ser reparada.