La ACES funó cuenta pública de la alcaldesa Carolina Tohá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación en el ex Congreso finalizó con seis detenidos.

En paralelo, jóvenes de la Cones realizaron una velatón frente a la Intendencia.

 AGENCIA UNO

Tras la intervención de Carabineros, la actividad de la alcaldesa Carolina Tohá finalizó sin mayores problemas.

Aproximadamente 30 estudiantes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ingresaron a la sede en la capital del Congreso, donde la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizaba su cuenta pública.

Los jóvenes salieron hasta el patio del recinto, donde se enfrentaron a personal de Carabineros, quienes los sacaron de ese lugar, lo que finalizó con seis estudiantes detenidos.

El vocero de la ACES, Diego Arraño, expresó que "durante la movilización nos empezaron a reprimir, ahorcaron a compañeros, los golpearon, agarraron a compañeros que estaban saliendo pacíficamente y se los llevaron detenidos".

"Nosotros hoy estábamos acá porque la alcaldesa Tohá nos habla de valores, de familias disfuncionales, que los 19 detenidos del Internado Nacional Barros Arana no son de una familia estable y es más inmoral robarle a todo el pueblo chileno, subirse a aviones de una empresa privada como Soquimich y no hacerse cargo de la educación pública, como lo prometió", agregó el dirigente.

Tras la intervención de Carabineros, la actividad de la alcaldesa Carolina Tohá finalizó sin mayores complicaciones.

Velatón en el frontis de la Intendencia

En paralelo, cerca de 45 estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizaron una velatón en el frontis de la Intendencia Metropolitana para manifestarse contra la prohibición para la marcha que estaba convocada para este miércoles.

Esta manifestación se desarrolló pacíficamente y concluyó sin detenidos, lo que fue valorado por el intendente Claudio Orrego, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter que "con protestas pacíficas y creativas como velatón de hoy frente as Intendencia, la Cones marca diferencia frente a capuchas y violencia".