Van Rysselberghe: Detrás del matrimonio homosexual está la adopción y no estamos de acuerdo
La parlamentaria argumenta que el Estado debe restituirle a los niños "un padre y una madre" y no dos padres o dos madres.
Visiones encontradas genera el proyecto en los bloques políticos.
"Nosotros creemos que la adopción es un derecho de los niños y no un derecho de las parejas", dijo la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.
La senador UDI Jacqueline Van Rysselberghe, integrante de la comisión de DD.HH. de la Cámara Alta, aseguró que detrás de la propuesta de matrimonio igualitario está la búsqueda de adopción de niños por parte de parejas homosexuales, algo con lo que no está de acuerdo.
La opinión de la legisladora nace a raíz del anuncio de un grupo parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición de que impulsarán los siete proyectos de matrimonio igualitario que descansan en el Congreso.
Para la senadora "lo que hay detrás de la solicitud de matrimonio homosexual, más que regular la convivencia es poder acceder a la adopción de niños y frente a eso nosotros no estamos de acuerdo".
"Nosotros creemos que la adopción es un derecho de los niños y no un derecho de las parejas. Son los niños los que perdieron un padre y una madre y, por lo tanto, lo que el Estado tiene que restituirles es eso, un padre y una madre y no dos padres o dos madres", añadió Van Rysselberghe.
En una línea similar, durante la tarde del miércoles, el diputado Juan Antonio Coloma, correligionario de la senadora, aseguró que van a seguir defendiendo el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, más aún cuando se pretende la adopción de niños.
Posturas encontradas entre los hermanos Walker
El tema del matrimonio igualitario divide a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, una situación que se ve reflejada, por ejemplo, en las diferencias que los hermanos y parlamentarios DC Ignacio y Matías Walker tienen frente al proyecto.
Mientras el diputado Walker es uno de los impulsores del matrimonio igualitario, el ex ministro y timonel DC, Ignacio Walker, insiste en que este es "un contrato" entre un hombre y una mujer".
"Yo voy a defender mi posición (de) que el matrimonio es y debe ser un contrato entre un hombre y una mujer", sostuvo el otrora secretario de Estado.
"Un juez pudiera llegar a la conclusión, con los antecedentes que tiene y por estar en el interés del niño o la niña, que puede proceder esa adopción, por ejemplo, en una pareja homosexual que tiene un acuerdo de unión civil. Esa es harina de otro costal", expresó el senador respecto del tema de la adopción.
Para el diputado Walker, en tanto, "es muy importante que la Constitución que dice que los seres humanos son iguales en dignidad y derecho eso tenga también una expresión en la ley, estableciendo el matrimonio igualitario".