Falleció la diputada laborista que sufrió un ataque a tiros en Inglaterra
Jo Cox murió a causa de las lesiones que le produjeron los disparos y un apuñalamiento.
Jo Cox estaba contra la salida de Reino Unido del euro.
La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió este jueves en Birstall (norte de Inglaterra), informó la policía.
La parlamentaria, casada y madre de dos hijos, fue atacada a tiros y apuñalada a la salida de un acto en la biblioteca de Birstall (Inglaterra), según informó la policía, situación por la cual un sujeto de 52 años, del que se desconocen más detalles, fue detenido en relación con la agresión.
"Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales", dijo en una rueda de prensa la jefe de policía del condado de West Yorkshire, Dee Collins.
"Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona", afirmó la jefe de policía.
La portavoz policial dijo que aún no se ha confirmado el relato de varios testigos que afirmaron que el atacante gritó "Britain First!" ("El Reino Unido primero"), una referencia a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración, y pidió a aquellas personas con información en ese sentido que contacten a las autoridades.
Una testigo señaló que vio a la diputada "que yacía en el suelo frente a la biblioteca al lado de un auto rojo y que no se movía. Estuve allí unos cinco minutos y no se movió durante todo ese tiempo".
"Una mujer trataba de hablarle de sus hijos y cosas personales, luego una mujer policía trató de reanimarla golpeándole el pecho, pero cuando llegó la ambulancia les gritó que había dejado de respirar", añadió la testigo.
Cox se oponía al brexit, un referendo que se celebrará el 23 de junio para determinar si Reino Unido continúa o sale de la Unión Europea.
En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, lamentó el crimen y manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter.
"La muerte de Jo Cox es una tragedia", aseguró Cameron.
The death of Jo Cox is a tragedy. She was a committed and caring MP. My thoughts are with her husband Brendan and her two young children.
— David Cameron (@David_Cameron) 16 de junio de 2016