Mentor de Claudio Bravo criticó a los preparadores de arqueros de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Rodríguez dijo que no son el apoyo que el 1 de Chile necesitaba en estos momentos.

El formador de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, salió al paso del complicado momento que ha vivido el portero de la selección nacional y deslizó críticas a quienes conforman el cuerpo de preparadores de arqueros de la Roja.

"Conozco muy bien a Claudio y sé que es muy autocrítico, quizás demasiado exigente con el nivel que debe tener siempre en un partido", dijo a la edición de este jueves del diario La Segunda respecto al nivel mostrado por su ex pupilo.

Dijo que los problemas de Bravo sin duda influyen en su rendimiento: "Bravo no entrenó con normalidad durante una semana en España producto de una lesión. Después en Chile tuvo el problema de salud de su hija y eso lo tuvo ocho días parado. Eso complica especialmente a un arquero, que depende mucho de las sensaciones".

Pero luego se fue contra quienes están a cargo de entrenar a los porteros en la selección nacional.

"No tengo certeza plena, pero he observado imágenes de los entrenamientos y no veo a Claudio contento. Da la impresión de que no conoce a los entrenadores. Él trabaja con los mejores del mundo. Con Sampaoli estuvo bajo las órdenes de Martín Tocalli, ese conocimiento es clave, porque el portero necesita tener mucha confianza y los preparadores, a su vez, deben conocer al arquero muy bien para saber cómo se siente, qué necesita y cómo está trabajando en su club. Bravo es entrenado por los mejores del mundo y ahora requería una preparación especial", dijo.

"Es muy exigente con su entrenamiento y con sus entrenadores. Claudio no puede entrenar con cualquiera, necesita gente de confianza y que conozca. Entiendo que pidió en su momento a Roberto Navajas, de la Real Sociedad", añadió.

Respecto a lo que viene, Rodríguez fue claro: "Es un tipo muy fuerte mentalmente y sabe que tiene que recuperarse de este momento, así lo ha hecho a lo largo de su carrera para no dejarse amedrentar por la alta competencia. Siempre le he dicho que es operado de los nervios", comentó.