El millonario patrimonio de esposa del ex comandante en jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autos y departamentos por más de 500 millones de pesos adquirió mientras su marido estuvo a cargo de la institución armada.

Sólo durante los años 2013-2015 adquirió tres departamentos con valores que van desde los 90 hasta los 150 millones de pesos.

 UNO

Así lo revelan los documentos requeridos por la Comisión Investigadora.

Anita María Pinochet adquirió bienes por más de 500 millones de pesos -entre autos de lujo y departamentos- mientras su marido, el general Juan Miguel Fuente-Alba, fue comandante en jefe del Ejército.

Así lo revelan los documentos requeridos por la Comisión Investigadora que indaga sobre el caso denominado fraude en el Ejército.

El general (r) es investigado por enriquecimiento ilícito debido al abultado patrimonio que alcanzó durante el período en que estuvo al mando del Ejército, el que alcanzó los 3.000 millones de pesos.

En los documentos analizados se da cuenta que los tres primeros autos de Anita María Pinochet, entre 1980 y 2004, tenían un valor de cuatro millones de pesos. Sin embargo, cuando su marido fue general del Ejército pasaron a ser de 50 millones de pesos.

Además, durante los años 2013-2015 adquirió tres departamentos con valores que van desde los 90 hasta los 150 millones de pesos.

Al respecto, el diputado y presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara por las irregularidades en el Ejército, Jaime Pilowsky (DC), señaló que "me parece que no solamente hay que hacer una investigación de las cuentas del general Fuente-Alba sino que también de sus familiares directos y en particular de su señora que pasó de tener autos de 15 millones de pesos -en los años 2005, 2006- a tener autos de más de 40 millones de pesos en la actualidad".

"Es necesario analizar adecuadamente el patrimonio de ambas personas, de tal manera que puedan acreditar y justificar de dónde proviene los recursos. Él (Fuente-Alba) ha señalado que provienen de su sueldo producto de sus viajes al extranjero. Eso es importante que quede acreditado", precisó.

Diputado UDI: Patrimonio "resulta sospechoso"

Desde la UDI, el diputado Osvaldo Urrutia no quiso emitir juicio al respecto y sostuvo que "no podemos condenar públicamente a una persona sólo por conjeturas".

"Una vez que termine el plazo de la investigación, me imagino que estos hechos se van a hacer públicos y ahí los vamos a conocer, vamos a poder opinar. Que resulta sospechoso, sí; que resulta raro, sí", enfatizó.

Esto, porque "yo conozco mucho las Fuerzas Armadas desde adentro, yo fui oficial de la Armada, tengo parientes, tíos que fueron militares y le puedo asegurar que la vida de los militares es tremendamente austera, esa es al característica del 98 por ciento de los militares que con suerte después de 30 años o más de servicios logra comprarse una casa".