Industria del alcohol firmó inédito acuerdo de autoregulación publicitaria
Buscarán centrar las campañas en el consumo responsable.
El reglamento será más estricto que la actual legislación chilena.
Los presidentes de diversas empresas del rubro participaron en el encuentro.
La Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor) firmó un inédito compromiso con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) para auditar sus campañas y piezas publicitarias bajo un reglamento más estricto que la actual legislación chilena.
A través de esta normativa se busca que la publicidad de alcohol sea en pro del comsumo responsable y moderado del producto, con mensajes ligados a un estilo de vida equilibrado y saludable dirigido a mayores de edad.
"Como industria del alcohol, nos sentimos con la responsabilidad de dar el ejemplo y, por ello, junto a los directores de la asociación, creamos un estatuto mucho más estricto que lo que la ley nos permite y con ello estamos haciendo un llamado concreto a la ingesta consciente e informada de los productos", afirmó Juan Miguel Casellas, presidente de Aprocor.
Maribel Vidal, presidenta de Conar, recalcó que "para nosotros el tener la posibilidad de participar en el trabajo de este código de ética y autorregulación publicitaria que está haciendo la Asociación es muy importante, con ello nos permite poner en servicio nuestra experiencia para aportar con la industria a desarrollar sus principios de manera moderna y profunda para construir y reforzar la confianza en los consumidores".