Juan Antonio Pizzi: Llegamos preparados para enfrentar a un equipo de primer nivel
El director técnico de la selección chilena se refirió al duelo con México.
Además, se refirió a la opción de Edson Puch y confirmó la titularidad de Bravo y Vargas.
El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, brindó una conferencia de prensa junto a Marcelo Díaz en el Levi's Stadium, recinto que albergará el duelo por cuartos de final de la Copa América Centenario ante México. Sobre el encuentro aseguró que llegan preparados para enfrentar a una gran selección.
"Llegamos en muy buenas condiciones y preparados, sabemos que enfrente hay un equipo de primerísimo nivel, con muy buenos jugadores que está pasando también un momento muy bueno, con grandes individualidades. Esperamos un partido atractivo, nosotros intentaremos imponer nuestro estilo, nuestro juego y en base a eso superar al rival", expresó.
Sobre la forma de afrontar el encuentro, dijo: "Es necesario el máximo de concentración, cualquier desatención en este nivel es letal. Ya tuvimos experiencias con ellos mismos en el partido de hace unos días, también contra Argentina. Vamos a tratar de evitar esos errores, ser contundentes a la hora de definir las jugadas y eso nos va a dar la posibilidad de competir y en esa competencia tratar de superar al rival".
Pizzi, además, aseguró que la idea es seguir manteniendo lo mostrado ante Panamá que a su juicio es una continuidad de lo que el equipo hacía en el proceso anterior con Jorge Sampaoli.
"No sé que percibe la gente sobre lo que muestra el equipo, pero la idea es no alejarnos demasiado de lo que venía haciendo este equipo, creo que tienen asimilados conceptos muy claros, la mayoría de los partidos, tácticamente hemos utilizado el sistema que se venía aplicando, hemos tratado de no perder esa intensidad tan característica y vamos a seguir manteniéndola a medida que vayan pasando los partidos y no sólo en esta copa sino que en todo el proceso que me toque estar al frente de esta selección", expuso.
Sobre México, equipo que no ha perdido desde que asumió Juan Carlos Osorio, aseguró que se trata de un grupo con experiencia y unión, algo que siempre ayuda.
"No es casualidad que tengan la racha de invictos que llevan, con muy pocos goles en contra en el proceso con Juan Carlos Osorio, individualidades destacadas en muchos equipos europeos, con experiencia, que es lo que se necesita para armar grandes equipos, además de la experiencia que les da a muchos haber estado en Mundiales y Copa Concacaf. Eso les da una unión que a cualquier grupo potencia, eso no quita que nosotros podamos y queramos competir con ellos de igual a igual", declaró.
"En líneas generales vemos pocas modificaciones, además lo que nunca cambia México es la filosofía de juego. Les gusta jugar bien, tener asociaciones entre sus jugadores, son profundos y eso tenemos que tratar de contrarrestarlo. Nosotros también tenemos virtudes, vamos a ver quién tiene mayor capacidad de imponer ese juego", agregó.
¿Cómo llegan los jugadores?
Juan Antonio Pizzi, además se refirió a la posibilidad que Edson Puch sea de la partida ante el combinado azteca, advirtiendo que es una opción.
"Edson es una de las posibilidades que tenemos para que sea de la partida, ya todos saben cuales son sus características, pero ya jugó el amistoso que tuvimos con México y lo hizo bastante bien, vamos a ver y decidir que es lo más conveniente para nuestro equipo", indicó.
Además, aseguró que Eduardo Vargas está bien para jugar, pese al infarto que sufrió su madre. "Se comunicó con ella, hablaron y la notó muy bien. Sabemos que está muy bien atendida en Santiago así que no hay inconveniente con respecto a ese tema", aclaró.
Sobre Claudio Bravo y la posibilidad que no juegue por su opaco rendimiento, dijo: "Va a ser de la partido. El es el interlocutor entre nosotros y lo que quierenos los jugadores, así que con él y los más experimentados tenemos mucho diálogo sobre ellos y sus familias".
El estratega también habló de la Mark González y la razón por la que no ha jugado. "Está muy bien. Nosotros sabíamos que estaba en condiciones, por eso lo trajimos, además tenía una ventaja por sobre los otros jugadores que podíamos elegir y era que estaba en actividad. No ha sido ocupado por qué no lo encontramos conveniente. Lo tenemos disposición", deslizó.
Finalmente se refirió al marco que tendrá el partido, done la mayoría de hinchas serán mexicanos por la cercanía que tiene el lugar del partido con ese país.
"Sabemos que hay 18 millones de chilenos que están haciendo fuerza por nosotros. Por más que estemos lejos, vamos a sentir esa energía que nos da el pueblo chileno para sentirnos de igual a igual. Es un plantel acostumbrado a las adversidades. Creemos que no vamos a tener inconvenientes con ese tema con la realidad de ser visitantes", sentenció.