U. de Chile presentó a sus cinco primeros refuerzos para la temporada 2016-2017
Gastón Fernández y Christian Vilches encabezaron las incorporaciones azules.
Fernández y Vilches acapararon la atención durante la jornada en el CDA
Este lunes, Universidad de Chile presentó a sus cinco primeros refuerzos para la temporada 2016-2017, instancia en que el delantero argentino Gastón Fernández y Christian Vilches acapararon la atención de los asistentes en el Centro Deportivo Azul.
Luego de desfilar por una de las canchas del recinto de entrenamiento, ambos futbolistas, junto a Felipe Mora, Franz Schultz y Juan Leiva, las incorporaciones recibieron la camiseta estudiantil de manos del asesor deportivo Diego Rivarola y referentes azules como Mariano Puyol y Sergio Vargas.
Tras ello, los cinco futbolistas brindaron una conferencia de prensa en compañía del timonel de Azul Azul, Carlos Heller.
Fernández, quien utilizará la camiseta número 10, indicó: "La decisión de venir a la U la consensué muchísimo con Leonardo Rodríguez, con Marcelo (Salas) no había tenido el tiempo para hablar dentro de mi estadía en Argentina, pero Leo me explicó muy bien lo que significa la U y desde el primer día lo empecé a vivir así".
"Estoy muy contento, muy comprometido con la confianza que me han brindado, así que espero dar lo mejor, siempre tratando de ser lo más profesional posible", añadió.
Por su parte, el defensor proveniente de Atlético Paranaense habló de esta nueva etapa con la camiseta azul, afirmando que a pesar de su pasado en Colo Colo tiene "la certeza que con trabajo y entrega me voy a ir ganando a la gente de la U".
En tanto, Mora señaló que "la presión -de llegar a un equipo grande- no la tengo, porque venía haciendo las cosas bien en Audax Italiano", mientras que Leiva reconoció que "es un sueño estar en un equipo como la U".
Asimismo, Schultz se mostró confiado en revertir la imagen defensiva de los azules, tras un paupérrimo Clausura 2016.
"Estamos tranquilos y trabajando para eso; jugadores de calidad hay de sobra, como Gonzalo Jara y Johnny Herrera", precisó el otrora valor de Santiago Wanderers.
Durante la rueda de prensa, Heller destacó que "con estos refuerzos estamos jerarquizando el fútbol chileno", junto con reconocer que deberían sumar dos o tres incorporaciones para cerrar el plantel.
Además, el mandamás de la concesionaria que administra a los "laicos" admitió que ante el tema extranjeros es inminente la partida de los uruguayos Guzmán Pereira y Mathías Corujo.