Gobierno anunció que no habrá rescate económico a empresas de Transantiago
Alsacia y Subus son las que presentan un complejo panorama financiero.
Ambas empresas tuvieron el peor desempeño en regularidad, por lo que sumaron las mayores sanciones.
Según el último estudio del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Alsacia y Subus tuvieron el peor desempeño en regularidad.
Ante el complejo panorama financiero que enfrentan Alsacia y Subus, dos de las principales empresas del Transantiago y que concentran el 41 por ciento del sistema, el Gobierno anunció que no habrá un rescate económico a estas compañías.
Este miércoles vence el plazo para que Alsacia pague un bono en el exterior, compromiso que se ve difícil de cumplir ante el complejo déficit financiero que presenta, mientras que en el caso de Subus, se acogió a la ex ley de Quiebras por las deudas que posee con sus acreedores y que ascienden a 180 millones de dólares.
Al respecto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, detalló a La Tercera que Alsacia ya ha sido sancionada con 10 mil millones de pesos por incumplimientos en sus servicios.
Pese a este complicado escenario, en el Ministerio Transportes aseguran que no está comprometida la operación de los buses en las calles, ya que los costos operativos estarían cubiertos.
Según el último estudio del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Alsacia y Subus tuvieron el peor desempeño en regularidad, por lo que sumaron las mayores sanciones.