Dos de cada tres franceses quieren que su país siga en la UE
Un sondeo consultó a los ciudadanos por la opción de dejar la UE, tal como lo confirmó el Reino Unido este viernes.
Según la encuesta, el 64 por ciento se pronunciaría a favor de mantener la situación actual.
Dos de cada tres franceses apostarían por que Francia se quedara en la Unión Europea (UE) en caso de que hubiera en el país un referendo al respecto, según un sondeo difundido por el semanario "Paris Match".
La encuesta efectuada por el instituto demoscópico Odoxa durante este jueves y viernes, a partir de una muestra representativa de 1.011 personas, refleja que el 64 por ciento se pronunciaría a favor de mantener la situación actual.
Ese resultado, según sus conclusiones, pone de acuerdo a los simpatizantes de izquierdas (76 por ciento) y a los de derechas (75 por ciento), frente a los seguidores del ultraderechista Frente Nacional, que apuestan por la salida (77 por ciento).
Pese a todo, el debate que ha abierto estas últimas semanas el referendo británico, en el que se votó ayer por abandonar la UE, ha hecho ganar en Francia siete puntos en un mes al bando que defiende la salida del bloque comunitario.
Preguntados exclusivamente por la votación británica, el 59 por ciento de los franceses encuestados se mostró partidario de que el Reino Unido hubiera seguido dentro del bloque comunitario.