Consejos para evitar la contaminación al interior del hogar en invierno
El seremi Carlos Aranda destacó la importancia de mantener correctas condiciones de ventilación.
Además hizo un llamado a usar parrillas eléctricas mañana durante el partido de la selección chilena.
En invierno el aumento de enfermedades respiratorias se genera también dentro de los domicilios.
El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, entregó en Cooperativa recomendaciones para aplicar en invierno al interior de los hogares a fin de evitar el aumento de enfermedades respiratorias.
La autoridad explicó que la proliferación de las enfermedades de invierno ocurre muchas veces al interior de los domicilios debido a factores de mala ventilación e higiene en los hogares.
En este sentido, llamó a ventilar todos los días las casas durante al menos 15 minutos, "especialmente durante el mediodía, donde existe una mejor temperatura, además de desechar cualquier objeto que pueda acumular polvo".
Aranda también aconsejó no secar ropa al interior de las casas, debido al aumento de humedad que genera al interior de los hogares, y llamó a "prender y apagar las estufas de parafina afuera de los hogares durante 15 minutos, ya que la contaminación es menor".
Finalmente, reiteró la importancia de evitar fumar al interior del domicilio, especialmente si hay presencia de niños y adultos mayores, y lavar constantemente las manos con tal de evitar infecciones.
Asados durante el partido
Debido a la serie de episodios críticos de mala calidad del aire que se han vivido esta semana en la Región Metropolitana, el seremi llamó a la población a evitar prender la parrilla a carbón y usar otras alternativas como las ya populares parrillas eléctricas durante la final de la Copa Centenario, que enfrentará mañana a Chile y Argentina.
"El combustible que se usa en las parrillas es un factor que influye en la contaminación atmosférica", recalcó el seremi, quien destacó que "la idea es hacer un llamado a la conciencia de las personas" sobre este punto.