Fallecieron las siamesas unidas por el corazón en Talca
El Hospital Regional confirmó el fallecimiento de Wesney y Emely Barriga.
Se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Neonotología.
Previamente, se había descartado la posibilidad de separar a las siamesas.
El Hospital Regional de Talca informó que las siamesas unidas por el corazón, que nacieron el domingo pasado en el recinto, fallecieron durante la madrugada de este sábado.
A través de un comunicado, la dirección del establecimiento confirmó "el lamentable fallecimiento en la madrugada del día de hoy de las siamesas Wesney y Emely Barriga Q.E.P.D las que se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Neonotología".
El recinto envió, además, las condolencias a la familia de las pequeñas.
Cabe recordar que el martes pasado el director del hospital, Alfredo Donoso, había descartado la posibilidad de separar a las siamesas.
Esto debido a que diversos análisis confirmaron que el corazón que unía a Wesney Antonella y Emely Estefany Barriga González estaba malformado, pues presentaba seis cavidades.
Desde el recinto hospitalario se informó que las niñas murieron producto de la malformación congénita que traían y cuyo pronóstico de supervivencia siempre fue mínimo.
Además, el equipo clínico que atendió a las siamesas está brindando contención psicológica a los padres en un acompañamiento que han recibido desde que se supo el estado crítico en el que venían las niñas.