Dos niños murieron en el incendio de una casa en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, de siete y nueve años, se encontraban al cuidado de una tía.

La policía determinó que el incendio se haya producido por un brasero que se encontraba al interior del hogar.

 UNO / Referencial

Los Bomberos no pudieron evitar el resultado fatal.

Un incendio que, durante la madrugada de este domingo, destruyó un domicilio particular en la comuna de Conchalí terminó con la vida de un niño de siete y una niña de nueve años.

Al momento del siniestro los menores se encontraban al cuidado de una tía, debido a que sus padres no se hallaban en la vivienda.

Pese a la acción de Bomberos "el domicilio se consumió por completo y los menores fallecieron", informó Fernando Acevedo, cabo primero de Carabineros de la Prefectura Norte. 

"Los padres no se encontraban en el lugar, los habían dejado bajo la custodia de una hermana de la madre y (quienes estaban al interior de la vivienda) no se percataron que el domicilio estaba vuelto en llamas ya que estaban consumiendo alcohol", añadió Acevedo.

Desde la policía explicaron que el terreno consta de dos inmuebles, uno que está ubicado en el primer piso con dirección a la calle y otro de dos pisos que se ubica en la parte posterior del sitio. El fuego se originó en el primer piso de la casa contigua a la vivienda donde se encontraban los niños.

El subcomisario de la PDI, Carlos Arriagada informó que tras las pericias de la policía se determinó que "existe una alta probabilidad de que el incendio se haya producido por un brasero que se encontraba al interior de uno de los domicilios para calefacción".

Uno de los vecinos testigos del hecho, comentó a Cooperativa que la rápida acción de las llamas impidieron rescatar a los menores, logrando solo rescatar a otro menor y un adulto.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal con el fin de precisar las causas del deceso, mientras que la policía efectúa las pericias para recabar mayores antecedentes.

Otro incendio con consecuencias fatales se registró durante las últimas horas en la comuna de Melipilla, donde una casa subarrendaba resultó con dos de sus habitaciones quemadas, falleciendo un hombre de alrededor de 50 años.