Peralta y Podlipnik están a un paso de concretar el regreso del tenis chileno a los JJ.OO.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El más veterano debe apelar por sus pocas participaciones con el equipo de Copa Davis, algo que la ITF analizará el 15 de julio.

 Archivo

El tenis nacional está a un paso de retornar a unos Juegos Olímpicos. Según informó la ITF en su sitio web oficial, Hans Podlipnik (66° en dobles) y Julio Peralta (63°) están en el listado oficial para Río 2016, aunque el último deberá apelar por sus pocas participaciones con el equipo de Copa Davis. 

Uno de los requisitos que pide la ITF para que los tenistas puedan jugar la cita de los anillos es que "los jugadores estén en buena relación con sus asociaciones nacionales y a un mínimo de participación en series de Copa Davis y Fed Cup".

Y justo este punto tiene en duda la presencia de Peralta, pues sólo ha participado en una serie de Copa Davis con Chile y fue en la que los nacionales se impusieron por 5-0 a República Dominicana.

Por esta razón el tenista deberá apelar y además sumarse al equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia entre el 15 y 17 de Julio, aún cuando había decidido bajarse, esto porque el Comité Olímpico de la ITF revisará las requerimientos de los jugadores que participarán en dicha serie. 

"El Comité Olímpico de la ITF analizará, el 15 de julio, las apelaciones restantes de los jugadores de naciones que participarán de las series de Copa Davis del 15-17 de julio", detalló el sitio web del organismo. 

De esta forma, habrá que esperar hasta el 15 de julio para saber si el binomio nacional formará parte de Río 2016, permitiendo al tenis chileno volver a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008 cuando Fernando González obtuvo medalla de plata. 

Djokovic, Murray, Federer y Nadal en un cuadro de lujo

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP), el británico Andy Murray (2°), el suizo Roger Federer (3°) y el español Rafael Nadal (4°) completan un cuadro de lujo en el singles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Andy Murray y la estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) defienden el oro olímpico en individuales logrado hace cuatro años en Londres, mientras que los hermanos Bob y Mike Bryan y las hermanas Williams lucharán por revalidar la presea dorada conseguida en la capital británica.

"Estamos encantados de poder contar con un cuadro de tanto nivel en Río. Desde que el tenis volvió a unos Juegos, en 1988, se ha ido convirtiendo en uno de los eventos que más ha crecido. Sabemos que será un gran espectáculo y estamos deseando disfrutar de grandes partidos", dijo David Haggerty, presidente de la ITF, mediante un comunicado.

Nueve de los 10 primeros tenistas en el ránking de la ATP -falta el austríaco Dominic Thiem- estarán en Rio, al tiempo que ninguna de las 10 primeras en la clasificación WTA faltará en la cita olímpica.