Primer, la aplicación de Google para aprender marketing digital
Incluye lecciones que duran cinco minutos y abordan temas estratégicos para el crecimiento de empresas y emprendimientos.
La app ya se puede descargar gratuitamente en los sistemas operativos Android e iOS.
Las "clases" duran cinco minutos y abordan temas estratégicos como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de Internet.
Google dio a conocer en Chile la aplicación móvil Primer, un desarrollo que entrega de forma gratuita y periódicamente contenidos de marketing digital, creada para estudiantes, empresas de cualquier tamaño y para todas las personas interesadas en aprender sobre marketing y acceder a conceptos y conocimientos de calidad relacionados con esta área, de manera práctica y rápida.
Primer es una forma de apuntar a los resultados arrojados por un estudio realizado recientemente por Google y la consultora Ipsos, que mostró que si bien 7 de cada 10 pymes en Chile tienen presencia en Internet, aquellas que no están online dicen que tener una página web no es importante para su negocio (26%), además de esgrimir falta de tiempo (21%) y conocimientos (13%) para marcar presencia en Internet.
Algo similar ocurre con la inversión en publicidad digital, siendo la falta de conocimientos (19%) y los costos (22%) las principales razones por las que algunas pymes no están apostando por esta opción.
"Constantemente estamos buscando y desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y sentimos que sin duda Primer aportará a este objetivo. La aplicación, creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias" explica Ana Gómez, gerente de marketing de Google Chile.
Lecciones de 5 minutos
En ese sentido, las lecciones de Primer duran cinco minutos y abordan temas estratégicos como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de Internet.
Además de las últimas novedades en diseño de sitios móviles, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en Internet, entre otras tendencias digitales.
La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) participó del anuncio de Primer en Chile. Inti Núñez, gerente de emprendimiento de la institución, sostiene que esta app es importante porque aumentará el trabajo por cuenta propia y así habrá cada vez más microemprendedores y emprendedores unipersonales.
Asimismo, Núñez enfatiza en la importancia del smartphone como centro de todo tipo de negocios: "Ya lo es para los fleteros, para la gente de La Vega, para la que está vendiendo en restaurantes o en algún hotel pequeño, es decir, este es el futuro. Lo que está haciendo Google es ayudarnos a que esta sea una herramienta mucho más fácil, que podamos capacitarnos en cualquier parte y que todos puedan acceder a la mejor información para emprender de mejor manera", sostiene.
Una vez descargada, Primer funciona sin conexión a Internet, de manera que es posible aprender y poner el conocimiento a prueba en todo momento y lugar, desde cualquier dispositivo y aprendiendo contenido que se actualiza semanalmente. Está disponible desde hoy en español para sistemas operativos Android y iOS