Apple negocia comprar el servicio musical Tidal de Jay-Z
Según The Wall Street Journal.
Kanye West, Rihanna o Beyoncé han sacado sus últimos trabajos en esta plataforma, aún bajo la sombra de Spotify.
A fines de mayo, Tidal debutó en Chile.
El gigante tecnológico Apple mantiene negociaciones para comprar la plataforma de música en "streaming" Tidal, propiedad del rapero Jay-Z, para impulsar su servicio Apple Music, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.
Las conversaciones continúan pero no está claro que vayan a terminar en un acuerdo, según fuentes anónimas familiarizadas con las negociaciones citadas por el periódico neoyorquino, aunque un portavoz de Tidal negó que se estén manteniendo contactos.
Jay-Z compró Tidal en marzo de 2015 por 56 millones de dólares a la firma sueca Aspiro, y desde su lanzamiento el rapero ha dado una pequeña participación de acciones a casi una veintena de artistas y bandas pequeñas.
El diario financiero cita otras fuentes que aseguran que en los últimos meses Tidal también mantuvo "conversaciones exploratorias" con otros potenciales compradores, incluida la plataforma de "streaming" Rhapsody.
Los 4,2 millones de abonados a Tidal tienen la opción de pagar 20 dólares al mes para tener acceso a su catálogo musical, compuesto por unos 40 millones de canciones el alta fidelidad, o pagar 10 dólares al mes por el mismo catálogo pero en calidad estándar.
Desde su lanzamiento hace un año y medio, en una ceremonia por todo lo alto en Nueva York con la presencia de Madonna, Tidal ha logrado lanzar en exclusiva nuevos discos de estrellas como Kanye West, Rihanna o Beyoncé, esposa del productor Jay-Z.
Tidal aún no ha sido capaz de generar ingresos significativos porque tiene pocos abonados, en comparación con servicios rivales como Spotify, con 30 millones de suscriptores de pago, pero se ha ganado el favor de grandes estrellas de la música.