Diego Forlán: Lionel Messi todavía tiene mucho que ofrecer a Argentina
El uruguayo dedicó una columna de opinión al jugador de FC Barcelona.
"Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol", apunta.
El ex seleccionado uruguayo Diego Forlán dedicó una columna de opinión publicada por The National a Lionel Messi y su renuncia a la selección argentina, asegurando que a su parecer aún debe reconsiderarlo porque se trata de uno de los mejores jugadores de la historia y como tal aún tiene mucho que brindarle a la albiceleste.
"No creo que el mejor futbolista del mundo deba renunciar a jugar para una de las mejores selecciones del mundo recién cumplidos los 29. Lionel Messi todavía tiene mucho que ofrecer a Argentina pero tras perder otra final contra Chile en la Copa América se sintió frustrado y molesto", comenzó diciendo.
"Espero que se tome un descanso en compañía de sus amigos y familiares, y de aquellas personas que no solo le conocen como futbolista profesional y recapacite su decisión. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y todavía le queda mucho tiempo por delante para ganar una Copa América o un Mundial", continuó el jugador que militó la última temporada en Peñarol.
El ex Villareal además empalizó con el argentino. "Entiendo las razones de su enfado. Messi tiene que soportar las críticas de sus compatriotas por no haber contribuido a que Argentina gane títulos. Es injusto", deslizó.
El delantero también pronosticó que "Messi tardará algún tiempo en dejarse convencer para volver a jugar con Argentina, si es que algún día lo hace. Si deja de jugar para su selección será una pena pero aun así cuenta con una increíble carrera internacional con 113 partidos jugados y 55 goles marcados".
Ante las críticas de la gente, apuntó: "Sólo le falta conseguir un trofeo con Argentina para acallar a los que le critican, aunque estos tendrían que pensar antes de hablar. Comprendo que todo el mundo opine sobre el fútbol puesto que es tan popular que incluso los que no entienden nada de fútbol tienen una fuerte opinión sobre el tema".
"Leo es un fenómeno y, sin embargo, los que no saben de lo que hablan le critican. Si yo quisiera criticar a uno de los mejores arquitectos o cirujanos del mundo tendría que tener buenos argumentos que apoyaran mis palabras, saber de lo que estoy hablando. Esto no pasa en el fútbol", sentenció.