De vuelta en Chile: Antonio Banderas se encuentra filmando en Algarrobo
El actor español es el protagonista de "Salty", cinta dirigida por Simon West ("Con Air" o "Tomb Raider").
Santiago y Valparaíso serán algunas de las próximas locaciones.
Banderas fue el protagonista de "Los 33", también grabada en Chile.
Hace algunos días, Antonio Banderas se emocionaba por el atardecer que había presenciado en Chile, subiendo una fotografía a su Twitter de la tarde santiaguina. ¿Pero qué hacía el español en Chile?
Antonio Banderas, el reconocido director británico Simon West ("Con air", "Los indestructibles 2", "Tomb Raider") y el productor Harry Stourton encabezan el equipo de "Salty", una nueva producción internacional que por estos días se graba en nuestro país.
"Hemos visto bastante interés alrededor de la película, se han podido ver algunas cámaras de televisión tratando de registrar el rodaje. Pero la gente de Algarrobo ha estado muy dispuesta a ayudar, ha sido una grata experiencia estar aquí", comentí el productor Harry Stourton a La Tercera.
"Salty" contará la historia de un decadente rockero español (Banderas) que durante unas vacaciones en Chile sufre el secuestro de su pareja (Olga Kurylenko).
Íntegramente en Chile
La producción aterrizó hace poco más de una semana en el país y por estos días desarrolla su rodaje en Algarrobo. San Alfonso, el Canelo, Santiago y Valparaíso, serán otros parajes donde se grabará en las próximas semanas.
Y es que si bien dentro de la historia, el personaje principal intentará rescatar a su mujer en otros países de la región donde fue llevada por sus secuestradores, la película se grabará íntegramente en Chile.
"Queríamos algo que fuera un poco exótico, pero que también fuera conveniente en términos de costos. Y Chile aprueba en todos esos requisitos. No solo porque nos convenía económicamente, sino porque también necesitábamos gente talentosa y capacitada para que pudieran trabajar en el equipo", comentó el productor sobre el motivo de elegir a Chile.
Dentro de esa "gente talentosa y capacitada" se encuentra la productora local Fábula ("El Club" y "No", entre otras), que apoya la realización del filme. "Simon está muy impresionado por el nivel del trabajo del país y del equipo chileno que nos apoya", agregó el productor a La Tercera.
La cinta, que espera ser estrenada en 2017, continuará grabado en Chile hasta fines de julio.