Intendencia autorizó una de las dos marchas de la Confech para la próxima semana
El intendente Claudio Orrego permitió solamente la movilización convocada para el domingo 10 de julio.
Estudiantes advirtieron que la protesta del martes se realizará de todos modos.
El intendente argumentó que "la ciudad es de todos" y que los estudiantes deben ayudar a respetar el derecho de los otros transeúntes.
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que solo autorizó la marcha convocada por la Confech para el domingo 10 de julio, pese a que los estudiantes habían solicitado permiso también para otra movilización el día martes 5 de julio.
"Le hemos planteado a los estudiantes que solicitaron dos marchas la misma semana que vamos a autorizar la del domingo próximo y no la del martes", indicó Orrego.
"La razón es de sentido común: la ciudad nos pertenece a todos" manifestó el intendente, quien si bien aseguró respetar el derecho a manifestarse del estudiantado, "también tienen que ayudarnos a respetar el derecho de los demás habitantes de la ciudad a transitar a su trabajo o escuela", según consignó Emol.
En tanto, el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, afirmó a través de su cuenta de Twitter que de todas formas la marcha convocada para este martes se va a realizar.
Antes de comenzar el confech se zanja q marcha del martes 5/07 va igual! Habrán distintas marchas q llegan a bulnes! pic.twitter.com/LJIrRbldsC
— Gabriel Iturra (@gabriel_iturrac) 2 de julio de 2016