Festival Internacional de Cine LGBT+ culmina este domingo su primera edición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Made in Bangkok" fue elegida la mejor película del certamen.

El film se exhibirá en una función especial hoy a las 18:30 horas.

"Esta primera edición valida la existencia de un festival de género y nos motiva a seguir creciendo", comentó su fundador y director artístico, Sebastián Inostroza.

Seis títulos provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México y República Dominicana, fueron los seleccionados para participar en la Competencia Internacional de la primera edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se desarrolló entre el 30 de junio y este 3 de julio en Cineteca Nacional, Cine Radicales y Sala K.

El jurado de esta competencia estuvo formado por Ingrid Isensee; René Naranjo; y el fotógrafo ícono gay, Sebastián Gherrë, más conocido como Gag Ball, quienes eligieron a "Made in Bangkok" de Flavio Florencio, como la Mejor Película "por mostrar de manera luminosa, una realidad muchas veces estigmatizada, por su mirada desprovista de juicios, por su narrativa seductora y una protagonista auténtica y cautivante".

El film se exhibirá en una función especial programada para este domingo 3 de julio a las 18:30 horas en Sala K, ubicada en Condell 1307, Barrio Italia, Providencia.

Además, la última función del festival será a las 20:30 horas en Cineteca Nacional, donde se exhibirá como función especial la película "Mariposa" del director argentino Marco Berger.

Calidad por sobre cantidad

En esta primera edición, Amor Festival se propuso privilegiar la calidad por encima de la cantidad y buscó exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual.

Respecto a esto, Sebastián Inostroza, Fundador y Director Artístico de la iniciativa señaló: "estamos muy contentos con esta primera edición, en la que durante tres días estuvimos presentando 11 títulos bajo una programación que equilibró historias de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, mostrando diversas problemáticas, además de procesos personales y sociales de cambio, igualdad y aceptación".

El certamen se plantea como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+.

"Esta primera edición valida la existencia de un festival de género y nos motiva a seguir creciendo, para poder ofrecer una programación mucho más nutrida, contar con la participación de realizadores extranjeros y lograr un mayor impacto en la visualización de los distintos géneros y sexualidades", concluyó Inostroza.