Onemi decretó alerta preventiva por heladas en Región del Maule
Las temperaturas caerán entre dos y cuatro grados bajo cero entre lunes y miércoles.
La alerta estará vigente también para O'Higgins y Los Ríos.
Las temperaturas caerán entre los dos y cuatro grados bajo cero.
La Onemi decretó alerta preventiva en la Región del Maule por la ocurrencia de heladas en el secano, valle y precordillera, con temperaturas mínimas que podrán descender entre los -2 y -4 °C, entre los días lunes 4 y miércoles 6 de julio.
Esta situación genera preocupación en el sector agrícola, como lo manifestó Isabel Orellana, quien cultiva cilantro, perejil, apio y acelga en la comuna de Pencahue.
"Lo más delicado son los apios, lo demás aún no empieza a sufrir daños, de aquí para arriba vamos a empezar con más problemas de heladas porque hay que regar en las tardes porque no ha llovido", dijo la agricultora.
La alerta preventiva regional implica un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia asociadas a la condición de heladas.
Esta alerta temprana preventiva por heladas también esta vigente en Región de O'Higgins y en Los Ríos.