José Luis Sierra renunció a la banca de Colo Colo
El entrenador deja el puesto molesto por las decisiones de la directiva de ByN.
Una sorpresa mayúscula se vivió este miércoles en el Estadio Monumental dado que el técnico José Luis Sierra renunció a la banca de Colo Colo, molesto por las últimas decisiones tomadas por la directiva de Blanco y Negro.
De acuerdo a lo informado por Al Aire Libre en Cooperativa, la renuncia del ex seleccionado chileno se debe a la salida del delantero argentino Martín Tonso quien asomaba como opción para el DT, y cuya partida pasó únicamente por ByN ante la inminente llegada de un quinto extranjero, el atacante Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps).
Según contó La Tercera, esto se sumó a la demora en la llegada de refuerzos, tres hasta el momento: el zaguero Valber Huerta, el volante Michael Ríos y el mediocampista Ramón Fernández
Justamente este último provocó otro encontrón entre Sierra y la directiva, dado que desde la cabeza del club le prometieron al DT que el volante ex O'Higgins llegaría como nacionalizado, algo que no ocurrió, provocando la partida de Tonso debido al cupo de extranjeros.
Sierra y su cuerpo técnico alcanzaron a estar un año en el club, ganando el Torneo de Apertura de 2015 y luchando hasta el final el título del Clausura 2016.
Sierra renunció apenas tres días antes del estreno del elenco albo en la Copa Chile, donde el cuadro albo juega este sábado ante Ñublense en Chillán.
En tanto, su ayudante técnico Pedro Reyes y el preparador físico Marcelo Canessa presentaron también dejaron la institución, sacando sus pertenencias del Estadio Monumental durante la jornada vespertina.
Finalmente, el preparador de arqueros Julio Rodríguez puso su cargo a disposición. A pesar de que Rodríguez tiene un contrato aparte con la institución, puso en manos de la dirigencia de Blanco y Negro su continuidad en el equipo.