Cristiano Ronaldo: "Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal"
El capitán de Portugal se mostró feliz de volver a jugar una final de la Euro.
Gareth Bale aseguró que los galeses no tienen reproches tras caer en semifinales.
El atacante de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo afirmó, tras ser declarado mejor jugador de la semifinal de la Eurocopa contra Gales, que la clasificación de su equipo para la final le acerca a una de sus máximas aspiraciones como futbolista.
"Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal. Ahora estamos a un solo peldaño de conseguirlo y soñar es gratis", afirmó el delantero, que fue clave en la victoria al marcar el primer gol y participar en el segundo, que convirtió Nani, con una asistencia.
"Estoy muy contento porque es algo a lo que aspiraba después de ganar la Champions League con Real Madrid", añadió, además de considerar que mucha gente no apostó porque ellos alcanzaran la final.
"Sabía que llegaríamos lejos aunque no empezamos de la mejor manera. Pero esto es un maratón", precisó el jugador en alusión a los tres primeros partidos del grupo en los que Portugal no logró pasar del empate.
Ronaldo no quiso revelar exactamente lo que le dijo a Gareth Bale tras el partido en el césped. "Le felicité por su formidable Eurocopa. Ellos han sido la revelación. El resto de lo que le dije me lo guardo para mí", dijo.
Cristiano declaró también que es un jugador diferente al que disputó y perdió la final de la Eurocopa de 2004 contra Grecia. "Entonces sólo tenía 18 años. Estaba en el principio de mi carrera y han pasado 12 años desde entonces", afirmó, para concluir diciendo que espera que "el sueño de ganar la final se convierta en realidad".
Gareth Bale: No tenemos reproches
Gareth Bale, atacante de Gales, lamentó la eliminación ante Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2016 y admitió su decepción por la derrota, pero al mismo tiempo remarcó el "orgullo" del equipo por haber llegado hasta esta ronda y adelantó que seguirán "luchando" para "volver a intentarlo".
"Ellos defendieron muy bien y nos limitaron ofensivamente. No tenemos reproches. Somos una nación orgullosa y estamos contentos de lo que hemos logrado. Obviamente nos hubiese encantado llegar hasta la final, pero simplemente no pudo ser", explicó al término del partido, en declaraciones recogidas en el sitio web de la UEFA.
"Cristiano Ronaldo es un goleador nato y volvió a hacerlo. Estamos decepcionados, pero nos levantaremos. Estamos orgullosos y nos mantendremos juntos para volver a intentarlo. Nadie esperaba que llegásemos tan lejos, pero estamos orgullosos y no tenemos reproches. Seguiremos luchando", sentenció.