Policía australiana envía advertencia a jugadores de "Pokemon GO"
La institución dijo a los usuarios que no era necesario ingresar a una de sus comisarías para conseguir un ítem del juego.
"También es buena idea mirar por encima de tu teléfono y en ambos lados cuando crucen una calle", añadieron.
El lanzamiento oficial de "Pokemon GO" en algunos países está revolucionando a los usuarios de este videojuego que permite coleccionar y capturar a estas critaturas de bolsillo con solo caminar por las calles de una ciudad.
El método de juego ha supuesto cierta peligrosidad para los jugadores, que se pasen por exteriores con la mirada fija en su teléfono móvil. Es por eso que una organización que agrupa al cuerpo de policías, bomberos y servicios de emergencia de Australia realizaron una advertencia para aquellos usuarios.
"Para esos entrenadores de 'Pokemon GO', puede que la Darwin Police Station tenga una 'Pokestop' (lugar de interés en el juego), pero les avisamos que no es necesario entrar para quedarse con las tres 'pokebolas'", postearon en su cuenta de Facebook.
Además, entregaron medidas de seguridad para quienes disfruten de este videojuego: "También es una buena idea mirar por encima de sus teléfonos y en ambos lados antes de cruzar una calle. Ese 'Sandshrew' no irá a ninguna parte", bromearon.
"Ciudense y ¡a atraparlos a todos!", finalizaron.
Por el momento, sólo países como Australia, Estados Unidos y Japón tienen habilitado "Pokemon GO", mientras que el resto del mundo tendrá que esperar algunos días para poder experimentarlo.