Dallas: Al menos cuatro policías murieron tras tiroteo durante protesta contra violencia policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, otros siete agentes resultaron heridos al ser atacados por francotiradores.

La protesta se generó por la muerte de dos hombres negros a manos de policías.

Cuatro policías fallecieron y otros 7 resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde posiciones elevadas, informó la Policía de Dallas.

En un comunicado, la Policía indicó que de los heridos, tres se encuentran en condición "crítica" y otros dos están recibiendo cirugía, mientras que se desconoce el paradero de los sospechosos y se pidió colaboración ciudadana.

Además, otra persona, un civil, resultó herido por los disparos, pero se desconoce su condición.

"Parece que esta noche dos francotiradores dispararon a diez agentes de Policía desde posiciones elevadas durante la manifestación", indicó en un primer momento el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, quien posteriormente aumentó la cifra a 11, tras resultar herido otro agente en un intercambio de disparos.

Lea también: Muerte de dos negros a manos de policías blancos eleva tensión racial en EE.UU.

La Policía divulgó la fotografía de una "persona de interés" en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidió ayuda ciudadana para identificarle.

 

Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores "querían herir o matar al máximo número posible de agentes", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos en la espalda.

En redes sociales, usuarios han subido diversas imágenes donde se ve cómo el centro de Dallas se convirtió en una batalla campal escuchándose diversos disparos.

Allí, un grupo de personas protestaba por la muerte de dos hombres afroamericanos a manos de dos policías blancos, lo que resurgió el dabate sobre el racismo institucional en Estados Unidos.

Alton Sterling, de 37 años, y Philando Castile, de 32, fueron asesinados en incidentes distintos ocurridos, con pocas horas de diferencia, en los estados de Louisiana y Minnesota el pasado miércoles.