Arturo Salah: Un paro le haría muy mal a la actividad y a los futbolistas
El presidente de la ANFP aseguró que hay una reunión pendiente con el Sifup.
Habló sobre el proyecto de campeonato y apuntó que están en un "año de transición".
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que tienen una reunión pendiente con el Sifup para evitar el paro de futbolistas, planteado por el Sindicato debido a que no está de acuerdo con el formato de ascensos y descensos, y expresó que si hay interrupción en el flujo normal de la temporada le haría "muy mal a la actividad".
"Hay contactos de algunos directores. Tenemos pendiente una conversación (con el Sifup) y esperamos que no se llegue a esos extremos, que le haría muy mal a la actividad y a los futbolistas", dijo Salah tras el Consejo de Presidentes de esta jornada.
"Como todos los obstáculos que hemos ido solucionando, esperamos sacar esto adelante. Nosotros presentamos un proyecto de campeones en el Consejo que, con justa argumentaciones, no fue acogido y se resolvió crear una comisión, que está trabajando respecto al tema de competencias", añadió el ex entrenador.
El Sifup amenazó a fines de junio con un paro del fútbol profesional hasta que "se aseguren una competencia efectiva" en los descensos, pidiendo que dos clubes bajen a la Primera B y dos suban a Primera A al final de la temporada 2016-2017.
Además, expresaron el deseo de que exista un descenso de Primera B a la Segunda División Profesional, al igual que un ascenso desde la Segunda Profesional al fútbol de honor.
También pidieron el retraso hasta febrero del Torneo de Clausura 2017 y que en períodos de mayor calor los duelos comiencen a las 18:00 horas.
La decisión final del Sifup respecto al paro se conocerá el lunes, cuando se realice una asamblea de futbolistas de Primera A y Primera B en el Estadio Nacional a partir de las 13:30 horas (17:30 GMT).
El trabajo de la comisión de campeonato
El mandamás del fútbol profesional chileno explicó el trabajo realizado por la comisión de campeonato, que analiza el futuro torneo que se jugará en nuestro país. "Queremos decir que tenemos la tranquilidad de que este es un año de transición, donde estamos afrontando muchas dificultades, los clubes tienen muchos problemas financieros", dijo.
"En el corto plazo, a partir del segundo semestre del próximo año, se va a volver a los torneos regulares, con descensos, ascensos y lo que corresponda", sentenció.